Yamaha Motor Corporation junto con Roush y Regulator Marine, ha presentado en el Miami International Boat Show el primer fueraborda propulsado por hidrógeno para embarcaciones de recreo.
Yamaha se unió a la compañía Roush para desarrollar el sistema de combustible que alimenta el nuevo fueraborda y colaboró con el astillero, Regulator Marine, para construir un barco adecuado para probar el prototipo. Las tres compañías planean comenzar a probar el prototipo y así poder evaluar su viabilidad en el agua, a lo largo de este verano.
“Yamaha está explorando todas las posibilidades para lograr la neutralidad de carbono, y nos hemos comprometido a que nuestras operaciones sean neutras en carbono para 2035 y nuestros productos lo sean para 2050. Ese objetivo dentro del mercado marino solo puede alcanzarse a través de un enfoque que aproveche múltiples soluciones. Creemos que el hidrógeno es un método viable para alcanzar estos objetivos”, dijo Ben Speciale, Presidente de la Unidad de Negocios Marinos de Yamaha en EE. UU.
Yamaha anunció el proyecto del fueraborda de hidrógeno el pasado diciembre y, poco después, la adquisición de todas las acciones de la empresa de fuerabordas eléctricos Torqeedo.. Todo ello ratifica el compromiso con un enfoque de múltiples tecnologías que conducirán hacia la neutralidad de carbono a esta compañía que continúa promoviendo el uso de combustibles sostenibles en los motores fueraborda de combustión como otra alternativa.
El reciente y pionero estudio “Los caminos hacia la descarbonización para la industria náutica recreativa” valida el enfoque de Yamaha hacia la neutralidad de carbono, revelando que un enfoque múltiple es la mejor manera de continuar con la descarbonización de la navegación recreativa. Con motivo de este estudio, encargado por el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Marina (ICOMIA), la firma líder de consultoría de ingeniería global, Ricardo plc, investigó tecnologías de propulsión en nueve embarcaciones recreativas para comparar el impacto de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI) durante toda la vida útil, los costos financieros, la facilidad de uso, el rendimiento, el alcance y las implicaciones de infraestructura.
Debido al entorno acuático único de los barcos, el estudio encontró que no hay una solución única que sirva para todos y, en su lugar, recomienda un portafolio de tecnologías para continuar reduciendo las emisiones de carbono dentro de la industria náutica recreativa, incluyendo una combinación de aplicaciones eléctricas, híbridas, de combustible sostenible y de combustión interna.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la náutica: