Imatge de portada

Océanos / SOS Océanos

<< VOLVER

Yanmar: primer repostaje del mundo con hidrógeno a alta presión

21/02/22

La prueba de carga de hidrógeno a alta presión permitió al barco de prueba navegar tres veces mayor tiempo que con el reabastecimiento anterior.

Yanmar Power Technology (YPT), empresa del grupo Yanmar Holdings Co., ha llevado a cabo el primer reabastecimiento del mundo de hidrógeno a alta presión de 70 MPa de un barco utilizando un barco de prueba de demostración equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno. El barco de prueba recorrió una ruta alrededor de la isla de Osaka en el marco preparatorio de la Exposición Mundial de Osaka-Kansai 2025.

El reabastecimiento de hidrógeno a alta presión de 70 MPa se llevó a cabo en cooperación con Toyota Tsusho Corporation, utilizando una instalación de alta presión con licencia especial y un prototipo de manguera larga de reabastecimiento de hidrógeno recientemente desarrollada. El reabastecimiento de combustible de alta presión de 70 MPa resultó en más de tres veces más tiempo de crucero en comparación con el proceso de reabastecimiento anterior. Los resultados se utilizarán para el despliegue en el mercado de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno, así como para el estudio de la infraestructura de repostaje de hidrógeno para buques.

YPT está desarrollando un sistema de celda de combustible marítima de clase 300 kW que incorpora módulos de celda de combustible suministrados por Toyota Motor Corporation.

Yanmar tiene como objetivo obtener la aprobación de las principales sociedades de clasificación para que el sistema se pueda lanzar al mercado en 2023. >>yanmar.com