Zephyr Boats presenta su primera embarcación 100% eléctrica. Se trata de la Zephyr 800 ECO, que cuenta con una propulsión totalmente eléctrica y casco optimizado para una baja resistencia y máxima eficiencia. De hecho, al haber sido desarrollada desde cero para ser eléctrica, sus dimensiones y espacio han sido concebidos para sacar el máximo partido a un sistema de propulsión eléctrico con una potencia de 168 kW (230 Hp). La velocidad de crucero óptima de este modelo es de 20 nudos. Con una carga completa de las baterías, se puede navegar durante aproximadamente una hora o recorrer unas 20 millas a ese ritmo.Si se reduce la velocidad a 5 nudos es factible alcanzar una autonomía de más de 70 millas. Con esa misma potencia, 168 kW, la Zephyr 800 ECOalcanza una velocidad máxima de 25 nudos. Teniendo en cuenta que las singladuras habituales de este tipo de embarcación suelen implicar una combinación de velocidad lenta y rápida, ofrece una autonomía de navegación de dos a tres horas, dependiendo del estilo de navegación.
Esta embarcación se puede cargar en estaciones de carga rápida de corriente continua. En condiciones óptimas, la batería puede cargar del 10 % al 80 % en menos de 30 minutos, dependiendo de la potencia de la estación de carga. Además, es posible la carga mediante corriente alterna, ya que la infraestructura está disponible en la mayoría de los puertos. La embarcación viene equipada de serie con un cargador de corriente alterna de 12 kW a bordo, mientras que las tomas de carga se encuentran ubicadas en la popa de la embarcación.
Zephyr Boats ha incorporada en esta embarcación interesantes mejoras que afectan a la seguridad, la conectividad y el entretenimiento. Todas ellas se hacen evidentes en su completo equipamiento de serie, así como en la lista de opcionales que permiten personalizar la embarcación.
Disfrutar del mar en compañía
La Zephyr 800 ECO, de 8,93 m de eslora y 2,94 m de manga, ofrece en sus interiores dos camarotes para cuatro personas y un baño muy bien integrado, y en el exterior espacio para hasta doce personas.
En popa se ha dispuesto un espacio destinado a transportar hasta 2 tablas de paddle surf durante la travesía, junto con cómodos asientos para 12 personas, que quedan protegidos del sol por una extenso bimini. Esta zona destaca por su amplia capacidad de estiba, gracias a la presencia de numerosos compartimentos y espaciosos cofres, diseñados para alojar dos mesas desmontables e incluso cañas de pescar.
A media eslora destaca la presencia de la cocina cubierta y en la proa, tanto la versión se ha dispuesto un espacio ideal para disfrutar del paisaje y relajarse.
Merece la pena destacar que Zephyr Boats participa en el Proyecto de Descarbonización de Embarcaciones de recreo en el marco de la actual Copa América, impulsado la Fundació Barcelona Capital Nàutica. Esto le permite ofrece este modelo 100% eléctrico a un precio muy atractivo.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el astillero Zephyr Boats: