Cada año por estas fechas hacemos una recopilación de juguetes que han ido apareciendo durante la temporada. Algunos son dispositivos renovados o mejorados, otros totalmente nuevos, y algunos también totalmente absurdos e inútiles, pero curiosamente estos últimos siempre resultan ser los más buscados. Nos encanta tener gadgets que no sirven para mucho.
Autor: José María Serra Capitán de Yate, licenciado en Informática y gerente de Deinfo Servicios Informáticos.
Estos son los diez gadgets que he seleccionado en esta ocasión. Son diversos, con diferentes aplicaciones y usos y también conprecios variados.
01 Pump – Cyber Outdoot Air Pump
Este primer juguete es un multiusos compacto y portátil. La 01 PUMP es una bomba 5 en 1, de pequeñas dimensiones (70 x 48 x 48 mm) y un peso de sólo 100 gramos. Todo en miniatura, capaz de generar una presión de aire de hasta 4,5 Kpa con un caudal de 300 litros por minuto. También aspira para generar vacío y, por ejemplo, deshinchar las colchonetas e incorpora una linterna de 300 lúmenes con varias intensidades de potencia y modo SOS.
Su precio es de 36 euros, y, de momento, se puede comprar online en indiegogo.com
Sony NWWS413 Walkman
Si queremos nadar por la cala donde fondeamos, o hacer unos “largos” en la playa escuchando música, podemos llevar estos auriculares sumergibles Sony NWWS413 con resistencia IP65/IP68. Son auriculares con un buen diseño, compactos, ergonómicos y robustos, y con acabados de calidad.
Resisten el agua salada, el polvo y la arena de la playa, por lo que no tendremos ningún problema en usarlos en el mar y en el barco. Conviene tener presente que algunos de los auriculares sumergibles que se anuncian no están preparados para el mar, y están más enfocados a su uso en piscinas. Con este modelo no tendremos problemas y podremos usarlo hasta en dos metros de profundidad.
Pesan 12 gramos, tienen una capacidad de 4 u 8 Gb y una autonomía de hasta doce horas, cargándose de forma rápida, en tres minutos para hasta 60 minutos de uso o en hora y media para carga completa.
Su precio en Amazon es de 96 euros.
Soundcore Boom 2
El Soundcore Boom 2 es un altavoz portátil con un asa integrada que flota en el agua y está clasificado como resistente al agua IPX7. Sonido estéreo 2.1 con una potencia de 80 W, un subwoofer de 50W con tecnología Active BassUp 2.0 y dos altavoces de agudos de 15W. Tiene una autonomía de 24 horas y un juego de luces sincronizado con el audio. Además, el altavoz puede hacer de banco de energía a través de un puerto USB-C.
La certificación IPX7 nos asegura que es impermeable y flotante, por lo que es ideal para llevarlo a bordo y que nos acompañe en un fondeo, sin miedo a dañarlo al desembarcarlo en la embarcación auxiliar.
Su precio es de 129 euros y está disponible en Amazon.
Gafas Xreal Air2
Este juguete ya es un poco más caro que algunos de los anteriores, pero se trata, posiblemente, del mejor gadget de este artículo. Son unas gafas inteligentes para ver películas, series o simplemente jugar con el móvil sin tener que estar mirando la pequeña pantalla del dispositivo. Si queremos seguir nuestra serie favorita a bordo, seguramente no tendremos una pantalla grande para verla. Con estas gafas podremos vivir una inmersión en una realidad aumentada de una calidad impresionante.
Además de la imagen, el sistema de sonido cinematográfico con tecnología de audio direccional reduce la dispersión del sonido, ofreciendo una mejor calidad y privacidad.
Son compatible con iPhone, Android, Nintendo Switch y otros dispositivos. Pesan sólo 72 gramos, y nos dan una visión de 330 grados. Además son mucho más cómodas que las gafas de inmersión total que ofrecen otras marcas a unos precios muy superiores, como pueden ser las Apple Vision Pro.
Tenemos más información disponible en xreal.com/air2, y las podemos comprar en Amazon por 459 euros.
Tableta resistente Sailproof Sp10X
Embarcar un iPad o una tableta Android de calidad supone un peligro por la fragilidad de ambas tabletas. En el barco todo se cae y todo se golpea, por lo que estas tabletas resistentes, rugerizadas y con resistencia IP67 son una muy buena opción.
Las tabletas SailProof son famosas por su calidad y resistencia a bordo. Prueba de ello es que han sido elegidas para equipar todos los barcos de la America’s Cup que se disputará este año en Barcelona.
El modelo SP10X tiene una pantalla de 10 pulgadas, es legible a plena luz del sol y compatible con gafas de sol polarizadas (un detalle importante porque la mayoría de los navegantes llevamos ese tipo de gafas y tenemos que estar quitándolas constantemente para ver las pantallas de los dispositivos)
Tiene una nueva CPU, la más rápida del mercado de navegación marina, con más memoria, nuevos sensores, conexión móvil 5G, Wifi 6 y Bluetooth 5.2.
Su precio es de 1.295 euros y toda información está disponible en sailproof.shop/es
Cámara acuática sumergible Kodak Pix Pro Wpz2
Se trata de una cámara todoterreno, ideal para el uso en el barco, resistente a golpes, sumergible, compacta, con una carcasa resistente al agua, hasta 15 metros de profundidad, y a prueba de caídas de hasta dos metros. Tiene un sensor CMOS con una resolución de 16 MP y un zoom óptico 4x. Tiene una entrada para microSD de hasta 32 GB. Su display es de 2.7 pulgadas y permite conexión inalámbrica para controlar la cámara a través de una aplicación. Permite hacer videos Full HD 1.080p con un estabilizador digital.
Tiene unas dimensiones de 95 mm de largo, 63 mm de alto, 25 mm de profundidad y pesa 130 gramos.
Está a la venta en Amazon a un precio de 175 euros.
Anemómetro bluetooth Tempest Weathermeter
El Weatherflow Weathermeter es un sencillo y pequeño equipo meteorológico de alta precisión que se conecta por bluetooth con el móvil para medir el viento, temperatura, humedad y presión.
Para registrar las mediciones obtenidas por este anemómetro, se pueden usar varias aplicaciones. La más fácil de emparejar y usar es la aplicación gratuita Wind & Weather Meter, que permite compartir fácilmente informes meteorológicos a través de correo o redes sociales.
Este accesorio nos servirá para cotejar datos de nuestro equipo de viento, como equipo de respeto o, simplemente, para compartir datos con otros navegantes.
Podemos encontrarlo en Amazon por unos 95 euros.
Altavoz bluetooth Led Divoom Timebox Evo Pixel Art
Tal y como he explicado al principio, existen gadgets que son poco útiles, o incluso absurdos, pero son los que tienen más éxito. Este altavoz retro es uno de esos objetos, pero lo recomiendo encarecidamente. Diríamos que lo considero imprescindible. ¿Para qué sirve? Para ponerlo por la noche en la bañera en un fondeo o atraque mientras nos tomamos unas copas o jugamos a algo. Ofrece música de calidad sin necesidad de poner el volumen alto, acompañada de luces retro en una pantalla LED de 16 x 16 píxeles y es programable desde el móvil por cualquiera que lo tengan cerca. Además, se puede buscar imágenes en la galería en línea e interactuar con otros usuarios del pixel art de todo el mundo. También es reloj despertador y dispone de notificaciones y opciones de planificación.
Este juguete imprescindible podemos comprarlo en Amazon por 69 euros.
Kodak Mini 2 Retro 4Pass
Durante las vacaciones solemos hacer cientos de fotos. Aunque ahora pocas son las fotos que se imprimen y siempre nos quedamos con las ganas de convertir a papel algunas que son recuerdos únicos.
Esta mini impresora de Kodak permite imprimir de forma inalámbrica fotos de alta calidad, resistentes al agua y de larga duración.
El precio de la cámara en Amazon es de 95 euros, y viene en un pack de 68 hojas.
Garmin Descent G1 Solar – Ocean Edition
Vamos a acabar esta selección de dispositivos con una novedad de Garmin con responsabilidad medioambiental. El Descent G1 Solar es un robusto ordenador de buceo que se carga con la energía del sol e incluye piezas fabricadas con plásticos reciclados. El 100% del plástico utilizado para fabricar la caja, el bisel y los botones del reloj procede de plásticos reciclados que acabarían en el océano. Además de su construcción respetuosa con el medio ambiente, el Descent G1 Solar – Ocean Edition es sumergible hasta 100 metros e incorpora un cristal de zafiro resistente a los arañazos. Su carga solar permite 25 horas de duración de la batería en modo inmersión y hasta 124 días en modo smartwatch con carga solar.
Podemos comprarlo en la tienda de Garmin por 649,99 euros.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que Jose María nos cuenta de la informática a bordo: