El pasado día 15 de junio, domingo, tuvo lugar en Port Ginesta (Barcelona) la tercera de las cinco regatas previstas para el Campeonato de Catalunya de la categoría Endurance. Esta categoría está compuesta por embarcaciones derivadas de la construcción en serie, o directamente construidas en serie, de hasta 8 metros de eslora, la cual cosa agrupa embarcaciones muy potentes propulsadas con motores de 300 caballos o más. La potencia máxima instalada está en función de las medidas y el peso de las embarcaciones, de manera que sólo las embarcaciones más grandes pueden instalar la máxima potencia, de modo que las posibilidades de victoria quedan relativamente equilibradas.
La regata de Port Ginesta se disputó en dos mangas, puntuables las dos, sobre un circuito paralelo al dique de abrigo del puerto, con un recorrido de unos 2.500 metros por vuelta y un total de 12 vueltas, totalizando unos 30 kilómetros por manga. La regata se pudo contemplar desde el mismo espigón del puerto y también fue seguida por numerosas embarcaciones simpatizantes, que pudieron ver los espectaculares saltos que provocaban las olas que llegaban de través al circuito, olas que ocasionaron diferentes abandonos por roturas y averías, sin ninguna lesión entre los pilotos participantes.
El equipo de Carlos Santaella y Toni Guinot, con una embarcación Graünner propulsada con un motor fueraborda Suzuki de 250 caballos se adjudicó con autoridad las dos mangas, seguido en ambas por el equipo de Jordi Olesti y David Burgos, con una lancha Phantom con un motor Yamaha de 200 Hp. Fue tercero Josep Perarnau, con una semirrígida Scanner.
Una vez superado el ecuador del campeonato, el equipo de Jordi Olesti y David Burgos encabeza la clasificación general con 1.100 puntos, seguido de Josep Perarnau con 694 y Santaella-Guinot con 400.
La próxima regata tendrá lugar en el Club Nàutic Garraf el día 13 de julio.