Vetus ofrece una gama de lubricantes de alta calidad para motores diésel marinos, cajas de cambio, sistemas hidráulicos (de dirección), hélices de proa, y ahora también para fuerabordas. Esto representa un nuevo punto de partida con la línea de aceites para motores fueraborda, incluyendo cola Z y motores de dos y cuatro tiempos. Estos aceites son cuidadosamente seleccionados y de la mejor calidad, y exceden los requerimientos de la mayoría de los fabricantes de motores.
Ahora Vetus ha incrementado a su gama dos lubricantes multiuso: Vetus Shipping Grease y Vetus Teflon Spray. El Vetus Shipping Grease es una grasa de jabón de litio espesada multiuso, con excelentes cualidades y capaz de desplazar el agua (incluso en agua salada) y de proteger eficazmente contra el desgaste y la corrosión. Su adhesión a los metales también es excelente y duradera, por lo que es especialmente adecuada para la lubricación de la bocina de popa y para la lubricación de todos los cojinetes de bolas o rodillos de a bordo.
El Vetus Teflon Spray es un lubricante de amplia aplicación que se utiliza para la limpieza, lubricación y la protección contra la suciedad y la humedad. Está recomendado para poleas, cabestrantes, cojinetes ancla, cables, bisagras, herramientas, cadenas, rodamientos, contactos eléctricos, etc. Vetus Teflon Spray proporciona un recubrimiento y protección a la superficie de larga duración, así como la reducción de la fricción en el contacto de metal a metal.
www.vetus.com