Es la menor de las esloras Quicksilver Activ, un diseño en el que cada centímetro se ha optimizado con el fin de obtener una bañera perfectamente aprovechada y homologada para cinco personas. No se puede pedir más. LUIS BOSCH
Tres son los factores que determinan esta embarcación: es gobernable con la Licencia de navegación, su precio en pack con el Mercury de 60 Hp sale a un precio realmente interesante y, en tercer lugar, es un diseño realmente versátil, tanto por su configuración (con diseño de buena ergonomía), como por lo que da de sí para diversas actividades en el mar (pesca, esquí náutico, paseo familiar, etc.).
A estas características se añade la de una buena navegación y la de un equipamiento de serie bastante completo, en que solamente se deben añadir algunos accesorios no del todo imprescindibles. Así pues, la Quicksilver Activ 455 Open es capaz de combinar numerosos ingredientes con el fin de ofrecer una navegación segura, divertida y versátil.
Cubierta y bañera
Además de la acertada distribución de los distintos elementos en la bañera, dada la limitada eslora, se agradece la protección de la bañera al quedar bastante hundida, lo que resulta más seguro con niños a bordo.
La proa con un balcón semiabierto, alto, resulta muy seguro para poder acceder por proa al barco, y presenta una tapa para el pozo de fondeo al que añadiríamos una roldana. La bañera delante reparte dos asientos uno ocupando la banda de babor y la proa y el segundo delante de la consola. Además de contar con cofres de estiba, se puede unir formando un solárium que ocupar toda la proa. El banco de popa, para el piloto y acompañante, también descubre un gran volumen donde van guardados el depósitos y la batería. El piso antideslizante, los detalles en inoxidable, la calidad de las colchonetas y otros accesorios completan esta pequeña eslora que sorprende por sus posibilidades y lo bien concebida que está. En general, un espacio abierto más que notable.
Puesto de gobierno
Sencillo pero bien resuelto, en esta embarcación la consola permite instalar todo lo necesario: los indicadores del motor, la palanca de aceleración bien situada y deja espacio para añadir una pequeña pantalla multifunción con GPS. El parabrisas protege adecuadamente y va contorneado por un útil pasamanos de inoxidable.
No falta un reposapiés integrado en el molde del suelo y el banco permite acomodar dos personas. Se agradece la guantera y la conexión tipo mechero, pero se echa en falta un compás. Puesto más que correcto, ideal para este diseño.
Navegación y conclusiones
La potencia que recomienda el astillero con este modelo es de 50 Hp, aunque con los 60 Hp del Mercury de 4 tiempos el barco soporta perfectamente los casi 30 nudos de velocidad punta y, suponemos, que a plena carga y con cinco personas a bordo, los 60 Hp no serán en absoluto excesivos. En todo caso la diferencia de precio de los packs con el Mercury 60 Hp y el Mercury 50 Hp es solamente de mil euros. Vale la pena.
La 455 Open navega bien. Está dotada de una buena carena, planeadora, con una V a proa eficaz, y que permite una buena evolución navegando. En los giros cerrados es una embarcación seca, maniobrable y con el 60 Hp se disfruta de las prestaciones que ofrece el conjunto. Con el gas a fondo, bajo unas condiciones de mar rizada y brisa con dos personas a bordo, alcanzamos los 29,5 nudos a 6.000 rpm; y pudimos mantener un régimen e crucero de unos 17 nudos a 4.200 rpm. En salida, con una persona a proa y otra a popa, el barco planea en 6 segundos; y en 13 más se pone a su velocidad límite. Es una eslora que, lógicamente, acusa el reparto de pesos a bordo y también es bastante sensible a los efectos del trimado, por lo que vale tener en cuenta estos dos factores durante la navegación.
Por lo tanto estamos convencidos de que el conjunto es óptimo. El importador ofrece otros dos packs, con Mercury de 50 Hp y de 40 Hp, por mil y dos mil euros menos respectivamente. El barco sin motor sale por 7.590 euros, por lo que con los packs el ahorro es bastante notable.
Por otra parte, en cuanto a equipamiento se ofrecen como opcionales las colchonetas de proa y del solárium (420 euros); la lona de fondeo (420 euros); el top bimini (810 euros); y el GPS de 7 pulgadas (1.080 euros), además del equipo de música y el casco en color.
Una embarcación que se puede navegar con la Licencia de navegación (exenta de examen) muy manejable, completo, versátil, e ideal para iniciarse en la náutica de recreo.
Nota: Agradecemos a la firma Hnos. Berga, de Cambrils, la cesión de esta embarcación para la realización de la prueba.
A destacar
+ Precio en pack muy interesante.
+ Calidad de detalles, colchonetas, inoxidables, etc.
+ Buena distribución en general.A mejorar
– Falta roldana para línea de fondeo.
– No lleva compás.
– Cornamusas en popa demasiado verticales
Características
● Eslora total: 4,54 m
● Eslora de casco: 4,44 m
● Manga: 1,85 m
● Calado: 0,36 m
● Desplazamiento: 401 kg (sin motor)
● Gama de motorizaciones: un fueraborda hasta 60 Hp
● Capacidad de combustible: 25 l
● Plazas: 5
● Categoría de navegación: C
● Constructor: Quicksilver Boats,
● Importador: Touron
● Precio pack: 13.490 euros, con un Mercury F60ELPT EFI de 60 Hp, y sin impuestos.
Motor
● Marca y modelo: Mercury F60ELPT EFI
● Potencia: 60 Hp (44,1 kW)
● Tipo: fueraborda 4 tiempos inyección
● Cilindros: 4 en línea
● Cubicaje: 995 cc
● Rpm máx.: 5.500-6.000
● Peso: 112 kg
● Precio: 8.100 euros, sin impuestos.
Quicksilver Activ 455 Open
60 Hp Mercury F60ELPT EFI
Rpm – nudos
700 -1,5
1.000 -2,5
1.500 -3,5
2.000 -4,7
2.500 -5,4
3.000 -6,3
3.500 -7,5
3.800 -12,5
4.000 -17
4.200 -18,5
4.500 -19,5
5.000 -21
5.500 -27
6.000 -29,5
Tiempo de planeo: 6 segundos
Aceleración de 0 a máx.: 19 segundos
Autonomía: en torno a las 40 millas a régimen máximo.
CONDICIONES DE LA PRUEBA
Personas a bordo: 2
Combustible: 75%
Estado de la mar: rizada y brisa
VÍDEO
GALERÍA