El pasado viernes 11 de diciembre el “Idec Sport” estableció un nuevo récord en el Índico, al invertir 5 días, 11 horas y 23 minutos entre los meridianos de cabo Agulhas y el de Leeuwin. El anterior récord, el conseguido por el “Banque Populaire V”, en 2012, fue de 6 días y 7 minutos. “Estamos muy, muy contentos”, aseguraba el navegante español, Alex Pella, al conocer la noticia del récord que les daba un golpe de moral muy bueno.
El Idec se encuentra al sur de Nueva Zelanda, prácticamente a mitad del recorrido, 22 días desde que salieron de Brest en Francia. La tripulación del “Idec Sport” está a escasas millas del “Spindrift”, el otro maxi trimarán que también intenta conseguir el récord de la vuelta al mundo. Ambos barcos, que navegan a 30 nudos de velocidad” están peleando por establecer un nuevo récord intermedio al cruzar el antimeridiano.
“Ahora vamos más de popa y la temperatura está subiendo, lo que hace más agradable la navegación. Esta mañana hemos visto entre las nubes el relieve del sol, que dejamos de ver hace casi diez días”, ha comentado Pella. También ha contado que “hoy toca bolsa nueva de comida, por lo que es un poco como ir al supermercado. La mala noticia es que ayer me sacaron de la litera con urgencia para recoger el Genaker y las botas se empaparon por dentro y es imposible secarlas. Igual acabo como Francis Joyon, en Crocks por la cubierta”.
Sigue en directo al Idec Sport aquí:
http://trimaran-idec.geovoile.com/julesverne/2015/
Vídeo