Andrew Turton y Pete Ceglinski han presentado el proyecto Seabin, una especie de cubo de basura automatizado que recoge los residuos acumulados cerca de clubes náuticos y puertos deportivos. El proyecto ayudará a crear un mar más limpio con vida marina más saludable .
El Seabin no es grande o voluminoso y puede ubicarse en los puertos deportivos sin molestar a los barcos amarrado en los muelles. Los residuos en el Seabin se recogen fácilmente y se desechan de forma responsable con el sistema de eliminación de residuos ya establecido en la marina.
Las claves de este proyecto son su bajo costo, bajo mantenimiento, eficacia y su funcionamiento 24 horas siete días a la semana.
¿Cómo funciona?
El Seabin se coloca en el agua y se fija a un muelle flotante . Hay una bomba de agua de la costa basado en el muelle que se ejecuta en la toma de puerto .
La bomba de agua crea un flujo de agua en el recipiente y con él toda la basura flotante y escombros. La basura / escombros se ven atrapados en una bolsa de captura de fibra natural y el agua es entonces succionado la parte inferior de la bandeja y hasta la bomba de agua en el que se bombea de nuevo en el puerto deportivo.
Para más información: www.seabinproject.com
Seabin está actualmente recaudando fondos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo para iniciar su producción en serie . Para ayudar a financiar el proyecto aquí
VÍDEO