JRC y Alphatron Marine están integradas desde enero de 2014 conformando uno de los mayores grupos dedicados a la electrónica naval con fabricación y operaciones a nivel mundial. La nueva organización se encuentra en pleno proceso de expansión internacional dando un nuevo impulso a la apertura de filiales.
Alphatron Marine Iberia, S.L., propiedad de JRC/Alphatron con sede en Madrid, es la última incorporación a la red internacional de oficinas entre las cuales figuran Tokio, Rotterdam, Singapur, Hamburgo, Rio de Janeiro, Shanghai, Amberes, Gdynia (Polonia), Cuidad del Carmen (Méjico) y Houston.
Con una marcada vocación por el mercado nacional, Alphatron Marine Iberia tiene como primer objetivo la promoción de los equipos de electrónica naval de la marca JRC y los puentes integrados AlphaBridge en España y Portugal. Con la apertura de la nueva filial en España, JRC y Alphatron Marine estarán más cerca de los clientes y mejor preparados para responder a sus necesidades específicas.
La nueva sede de Alphatron Marine Iberia está situada en San Sebastián de los Reyes y dispone de 850m² de instalaciones totalmente acondicionadas para el almacenaje y distribución de equipos de navegación y comunicación para todo tipo de buques IMO, barcos pesqueros, de trabajo y megayates. Asimismo, se están habilitando un showroom y una sala de formación destinados a dar soporte técnico especializado. Alphatron Marine Iberia dispondrá de una Oficina Técnica dedicada a dar cobertura a los proyectos de nueva construcción.
Alberto Olmos, responsable de la puesta en marcha de la nueva organización, ha comentado: “Todos estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto y muy agradecidos por su rápida aceptación. Arrancamos de cero implantando una estructura que estamos construyendo a la medida de las necesidades específicas de los clientes que operan en España y Portugal. JRC y Alphatron Marine trabajan en un contexto global. La filial local es el medio más directo y eficaz para escuchar las necesidades del mercado, concentrar esfuerzos en la marca y para adaptar nuestra oferta a la demanda del mercado con precisión.”