Basadas en la misma carena, esta eslora de poco más de siete metros, es una de las Activ mejor concebidas por la marca. Las versiones Sundeck, con cubierta solárium a proa y la Open, con consola central, se acaban de completar con una tercera, la Weekend. L. B.
Quicksilver se está imponiendo en Europa en las esloras medias, haciendo frente a las grandes marcas europeas y americanas. En esta eslora de 7,23 metros domina con estos dos modelos, la Quicksilver Activ 755 Sundeck y Open, a la que se añadirán en 2016 la Cruiser, y también la Weekend, presentada recientemente en el salón náutico de París, de modo que el aficionado tiene por debajo de los 8 metros, sin impuesto de matriculación, cuatro versiones que cubre prácticamente todos los programas de navegación.
Las Quicksilver Activ 755 Sundeck y Open son dos versiones de un mismo barco. La Open es en realidad un modelo de consola central, despejado en la zona de proa, contrariamente a lo que ofrece la Sundeck, con una cubierta ocupada por un solárium que ocupa toda la proa. Existe otra pequeña diferencia sustancial en ambos barcos: la Open tiene el puesto de gobierno central, y la Sundeck lo ha desplazado ligeramente a estribor, dejando el paso ancho a babor.
A partir de ahí, y distinguiendo los tipos de asientos del piloto y acompañante, uno con dos monoplaza y otro con un banco, todo es igual en la zona de popa.
En todo caso son dos barcos muy similares, con un marcado carácter deportivo, muy manejable y con una relación precio calidad realmente interesante, sobre todo por su oferta en pack por parte del importador.
Cubiertas y bañeras
La Open es un barco más despejado, con una bañera más habitable que la Sundeck, más equilibrado en los espacios, ya que la proa proporciona con los dos bancos de las amuras la posibilidad que formar una dinete con la mesa correspondiente o un solárium con el añadido de la colchoneta que completa el triángulo. Los pozos de anclas son idénticos, y no falta la roldana ni buenos herrajes de amarre.
En la open, como hemos apuntado, la consola central deja pasos de igual anchura en ambas bandas, mientras que en la Sundeck el paso principal a proa es por babor. La consola de la Open esconde una cabina que es más útil como espacio de estiba que como cabina propiamente dicha, aunque puede equipar opcionalmente un inodoro.
En la Open la zona de la bañera de popa es muy versátil. Se puede configurar con un asiento-banco estándar, que se puede retirar parcialmente para un fácil acceso a la popa, para pescar o para transformarlo en una zona de estar en L o en U con asientos plegables (opcional). Además, debajo del banco, como en los asientos de proa, encontramos cofres de estiba.
Por su parte, la Sundeck en la popa se puede crear una configuración de asientos estándar en L que se puede retirar de forma parcial para un acceso más sencillo a la plataforma de baño. Dinete con configuración opcional en forma de U con asientos plegables.
Finalmente, en la popa, ambos barcos disponen de escala de baño integrada y plataforma partida, que se puede equipar opcionalmente con ducha.
Puestos de gobierno
La Open que navegamos presentaba dos asientos individuales ajustables, para piloto y acompañante, con la base elevable para poder gobernar de pie cómodamente. Sin embargo, en la Sundeck el asiento de pilotaje es un banco (asiento – respaldo con nevera con o con cocina, opcional) para gobernar de pie, cómodo y ergonómico.
Tanto en la Open como en la Sundeck no faltan los apoyapiés. Los paneles de instrumentación son prácticamente calcados, ya que con el mismo Verado de 250 Hp, la instrumentación de serie es la misma, con los mandos electrónicos. No falta espacio para poder colocar una pequeña pantalla multifunción de 7 pulgadas, y los interruptores y demás indicadores están bien repartidos.
Dos puestos de gobierno cómodos, concebidos para poder correr por encima de los 40 nudos con todo confort, con buena protección de los parabrisas y, en realidad, muy similares, aunque nosotros, personalmente, preferimos el banco respaldo, tipo bolster, más deportivo.
Interiores
En realidad solamente la Sundeck presenta una cabina interesante, ocupada por una única litera donde puede acomodar a dos personas, y opcionalmente incorporar un inodoro. Bajo los bancos se dispone de buenos espacios de estiba, y se puede montar también una mesa central.
Por su parte, la Open dentro de la consola ofrece un gran hueco que, como siempre decimos, es más útil para estibar pertrechos de gran tamaño que como cabina, aunque puede instalar un inodoro.
Dos espacios que, en este tipo de esloras no pueden dar mucho más de sí, pero que en todo caso están bien concebidos dentro de sus limitaciones.
Navegación y conclusiones
Los dos barcos son prácticamente iguales navegando, aunque en este caso la Open equipaba un Mercury 250 Verado Pro, un motor destinado a las embarcaciones de la pesca del bass, de más velocidad, con la desmultiplicación más directa que el Verado normal.
En cualquier caso, las prestaciones de ambas embarcaciones son prácticamente iguales, tanto en aceleración como en capacidad de planeo, si bien con el Verado de 250 Hp las prestaciones de aceleración eran algo superiores a las del Pro; y curiosamente, en la velocidad punta, el motor Pro, superaba en poco más de un nudo al Verado normal de la Sundeck. Pero, insistimos, los dos barcos apenas presentan diferencias en su navegación, entre otras cosas porque tienen el mismo casco.
Un casco que nos gustó mucho: rápido, muy manejable, con un excelente agarre en los virajes cerrados y bien adaptado a la conducción deportiva. Además, en ambos modelos los 250 Hp representan a nuestro juicio la motorización ideal para este tipo de embarcaciones que, en todo caso, exigen velocidad para la práctica de deportes náuticos. En navegación, sin duda, merecen un sobresaliente con esta motorización.
Por otro lado objetamos en cuanto al equipamiento de serie, en general algo corto, que se ha de completar con el de la versión Smart. Pero esto del listado de serie algo corto es ya algo generalizado en todas las marcas.
Por último recordar que en ambos modelos existe la versión Smart, que no es más que la inclusión de un pack con una buena lista de accesorios que dejan el barco más que completo, con todo los necesario para navegar. Y el precio en pack que ofrece el importador de la marca Quicksilver y Mercury, Touron, con precio más que competitivos en los conjuntos, además de disponer de una amplia red de servicio en España y Portugal.
Dos modelos, pues, que merecen atención por su versatilidad de uso, prestaciones en navegación y, sobre todo, por su precio.
Quicksilver Activ 755 Weekend
Quicksilver lanzará nueva Activ 755 Weekend, un modelo deportivo y espacioso concebido en base a la seguridad, comodidad y el estilo. Esta Activ cuenta con una variedad de características que se han diseñado teniendo en cuenta la comodidad y versatilidad, como la opción de motorización con un dentrofueraborda (gasolina o diésel) de hasta 250 Hp o un fueraborda desde 150 Hp hasta 300 Hp.
Disfruta de una vista de 360º en la cabina, con un puesto de gobierno ergonómico que puede completarse con una sonda/GPS con pantalla de gran tamaño. Destaca la bañera, con amplio y cómodo acceso de popa a proa, y una puerta en popa para mayor sensación de seguridad a bordo.
En la cabina no falta la zona con dinete para cuatro personas convertible en litera, y una cocina totalmente equipada. La proa se ocupa con una amplia cama para dos adultos. El aseo ofrece dos posibilidades: dentro del baño o almacenado bajo el asiento de cabina. El área de bañera se transforma en una zona dinete o un solárium, y el respaldo del banco reclinable tiene tres posiciones.
Este modelo está disponible en edición Smart que incluye un solárium de proa, asientos de popa con respaldo plegable, mesa de bañera, cortinas, escotilla cenital practicable, inodoro marino, nevera, hornillo, configuración de asientos de bañera en L, solárium de bañera, toma de tierra, molinete eléctrico de proa, flaps y foco en hardtop.
Características
Eslora total: 7,76 m
Manga: 2,85 m
Calado: 0,88 m
Peso: 2.218 Kg FB / 2.615 Kg DFB
Capacidad de combustible: 300 l
Categoría de diseño CE: C
Plazas: 9
Potencia máxima: 300 Hp
A destacar
+ Excelentes prestaciones en navegación, muy deportivas en ambos modelos.
+ Interesante relación precio calidad en pack con Verado.
+ Espacios libres bien distribuidos en la Open. Cabina en la Sundeck.A mejorar
– Muchos elementos son opcionales.
– La motorización con el Verado 250 PRO no es adecuada.
– No nos gustan las cornamusas verticales en la popa.
Quicksilver Activ 755 Sundeck y Open
Características
●Eslora total: 7,23 m
●Eslora de casco: 6,95 m
●Manga: 2,55 m
●Calado: 0,48 m
●Desplazamiento: 1.590 kg (1.540 Kg, Open)
●Gama de motorizaciones: un fueraborda de hasta 300 Hp
●Capacidad de combustible: 280 l
●Capacidad de agua: 80 l
●Plazas: 8
●Categoría de navegación: C
●Constructor: Quicksilver,
●Importador: Touron,
●Precio 755 Sundeck: 40.990 euros, con uno Mercury F250XL Verado de 250 Hp y sin impuestos.
●Precio 755 Open: 38.990 euros, con un Mercury F250XL Verado de 250 Hp, y sin impuestos.
Motor
●Marca y modelo: Mercury F250XL Verado
●Potencia: 250 Hp (186,4 kW)
●Tipo: fueraborda 4 tiempos inyección
●Cilindros: 6 en línea
●Cubicaje: 2.597,47 cc
●Rpm máx.: 5.800-6.400
●Peso: 293 kg
Quicksilver Activ 755 Sundeck
250 Hp Mercury F250XL Verado
Rpm – nudos – consumo l/h
560 – 1,8 – 1,6
1.000 – 3,9 – 3,8
1.500 – 5,8 – 5,7
2.000 – 7 – 9,1
2.500 – 8,5 – 14,2
3.000 – 12,5 – 20,4
3.300 – 13,4 – 23,1
3.500 – 16,3 – 26,1
4.000 – 22,1 – 33,3
4.300 – 24 – 37,2
4.500 – 26,5 – 41,3
5.000 – 29,5 – 45,4
5.500 – 33,7 – 63,2
6.000 – 37,5 – 85,4
6.400 – 41,1 – 98
Tiempo de planeo: 4 segundos
Aceleración de 0 a máx.: 14 segundos
Autonomía: en torno a las 120 millas a régimen máximo; y unas 250 millas a régimen de crucero de 26,5 nudos.
CONDICIONES DE LA PRUEBA
Personas a bordo: 3
Combustible: 99%
Agua: 5%
Estado de la mar: rizada y brisa
VÍDEO
Quicksilver Activ 755 Open
Quicksilver Activ 755 Sundeck
GALERÍA