Como cada año, los trabajadores de Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena han profundizado sus conocimientos en materia de emergencias. Para ello, han dedicado toda una jornada a clases teóricas de la mano de expertos en el tema, que más tarde pondrían en práctica con ejercicios y un simulacro en ambas instalaciones.
El personal de recepción y marinería de ambos puertos del Grupo IPM, ha estado presente a lo largo de la jornada que comenzó a las 9hs de la mañana para refrescar todos los elementos y los procedimientos que se deben tener en cuenta en el momento en que se disparan las alarmas de un incendio. Así, los expertos han destacado que el trabajo en equipo es la clave para salir exitosamente de una situación de emergencias, y que el hecho de actuar individualmente puede ocasionar que la situación se agrave. Además, en esta ocasión se puso especial énfasis en practicar fórmulas para proceder de forma más rápida y contundente.
En el momento de las prácticas, se utilizaron dos tipos de extintores, motobombas, mangueras y espuma entre otras herramientas, pues el uso correcto de cada uno de estos elementos es fundamental a la hora de actuar en caso de emergencia. Pero también se hizo hincapié en lo importante que es el mantenimiento del equipo a realizar periódicamente para que en el momento de tener que utilizarlos funcionen correctamente.
Ya por la tarde, y después de una intensa jornada, se llevó a cabo un simulacro contra incendio con el rescate de un herido caído al agua en las instalaciones de Marina Port de Mallorca. Para esto, se contó con el apoyo y la presencia del Cuartel de Bomberos de Palma, Policía Portuaria, Autoridad Portuaria de Baleares, y Salvamento Marítimo que con la intención de realizar prácticas, en una labor conjunta con buzos de la marina, prestó apoyo con una embarcación y personal para llevar a cabo el rescate.
Este entrenamiento forma parte de la política de empresa en cuanto a seguridad, pero no solamente se centra en la seguridad de los clientes y embarcaciones, sino en la propia seguridad del personal, y es por ello el esfuerzo continuo por instruir y dotar de conocimientos a los trabajadores.