La pulsera Sea-Tags continuamente envía una señal a uno o más teléfonos equipados con la aplicación Sea-Tags App. Cuando la pulsera se sumerge o se pierde o corta la comunicación con ella se activa una alarma que registra la posición GPS en el momento del incidente.
Además es posible configurar la aplicación para que envíe un SMS a un contacto de emergencia (amigos o familia). Si la alarma de hombre al agua MOB se activa, el teléfono que permaneció a bordo enviará un mensaje con la posición del barco en el momento de la caída.
El contacto de emergencia en tierra que recibe el SMS a su vez elimina completamente la duda de donde se encuentra la persona caída en el agua y automáticamente puede llamar a las autoridades y proporcionar su posición GPS.
La aplicación Sea-Tags muestra en una carta la posición del hombre en el agua, la posición en tiempo real de la embarcación y se actualiza continuamente el rumbo y la distancia a seguir para recuperar el tripulante que cayó al mar. La aplicación también puede añadir una alerta manual que permite al usuario fácilmente ponerse en contacto con los servicios de emergencia y rescate.
La pulsera Sea-Tags cuesta 79 euros y estará disponible en diciembre de 2016
Para más información : http://sea-tags.com/