Marina Barcelona 92 (MB92), uno de los astilleros con las mayores instalaciones del mundo destinadas al mantenimiento, reparación y reacondicionamiento (refit) de superyates, celebra este año su 25 aniversario. El astillero inició su actividad en 1992 con el
compromiso de alcanzar la excelencia en la reparación de yates, pero pronto amplió su oferta para abastecer la creciente flota global de súper yates. En la actualidad, MB92 lidera el ranking de astilleros dedicados a superyates. “En MB92 nos regimos por un profundo compromiso de ofrecer la mejor calidad y eficiencia en nuestros servicios”, explica el CEO de MB92, Pepe García-Aubert.
“Continuamente invertimos en nuestras instalaciones y en nuestro equipo para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes del sector. Estamos muy orgullosos de celebrar 25 años de trabajo en la industria y queremos agradecer la confianza de nuestros colaboradores y de todos nuestros clientes que eligen Barcelona para llevar a cabo sus proyectos de mantenimiento y refit.”
Crecimiento continúo
Desde el inicio MB92 ha apostado con fuerza por la creación de una red de proveedores de clase mundial, consiguiendo así rodearse de los mejores colaboradores especializados de la industria.
Las recientes inversiones en instalaciones y equipamientos han contribuido además a posicionar este astillero en primera línea mundial. El área concesional de MB92 en el Puerto de Barcelona ha crecido pasando de abarcar 25.200m2 en 1992 a los 124.000m2
actuales. En 2010, MB92 obtuvo una nueva concesión por 30 años, doblando su área de instalaciones.
“El futuro en el sector de refit orientado a súper yates es brillante, y es por este motivo que actualmente estamos invirtiendo en un nuevo sistema de varada “Shiplift” de 4.000 toneladas con capacidad para varar embarcaciones de hasta 105 metros de eslora.
Este aumento de capacidad nos permitirá seguir atendiendo en Barcelona a los mejores súper yates del mundo”, afirma Aykut Ozgulsun, Deputy CEO.
Demanda en aumento
En su 25 aniversario Marina Barcelona 92 sigue creciendo. Los últimos años, el astillero ha llevado a cabo alrededor de 100 proyectos de refit anuales en súper yates con una eslora media de 70 metros. Mientras la demanda y el tamaño de los yates aumentan, MB92 se prepara para el futuro con la instalación del nuevo Shiplift y una zona de trabajos en seco que tendrá capacidad para 12 embarcaciones al mismo tiempo.