La firma Humminbird, representada en España por Disvent, ha añadido el piloto automático Humminbird SC 110 a su amplia gama de equipos de navegación.
La unidad de control del piloto es el verdadero interlocutor del usuario, gracias a una pantalla de uso intuitivo y brillantes gráficos en color, tras la que se esconde un ordenador de rumbo de alta velocidad que hace el trabajo duro, ofreciendo estabilidad de rumbo y rendimiento.
Adecuado tanto para barcos de vela como de motor, este robusto equipo se basa en la tecnología avanzada de control de dirección desarrollada por Navicontrol, líder en el diseño de pilotos automáticos durante más de 25 años y ahora parte de Johnson Outdoors Marine Electronics Inc. Con un bisel de diseño extraplano y retroiluminación led de color azul, el Humminbird SC 110 presenta una serie de teclas ergonómicas y un mando de control giratorio táctil -el primero de un piloto automático de este tipo-, con el que el manejo del piloto se hace más sencillo. Con gráficos enriquecidos y un diseño atrevido, este piloto ofrece características que cubren todas las prestaciones exigibles en un piloto: modo rumbo verdadero, modo viento, modo multisensor y patrones de giro preprogramados, entre otros. Su pantalla LCD en color de 3,5 pulgadas proporciona una legibilidad excelente, de día o de noche, con lluvia o con sol.
El joystick TC 110, empotrable, pone el control del sistema de gobierno en la palma de la mano y el ordenador de rumbo SCP 110, un potente procesador de 32 bits, utiliza algoritmos de control para optimizar el movimiento del timón sobre la base de los datos recibidos desde el compás fluxgate, GPS. Además admite una unidad de control remota SC 110 para controlar el piloto automático desde el flybridge.
El precio es de 1.956 euros, sin IVA.
Más información en: http://www.humminbird.es/pilotos-automaticos.html y www.disvent.com