Los organizadores del Cannes Yachting Festival 2020, la exposición náutica a flote mayor de Europa, han confirmado que el certamen de este año se celebrará según las fechas previstas, del 8 al 13 de septiembre. La noticia ha sido confirmada por la firma organizadora Reed Expositions, cuyo personal ha estado trabajando online con el fin de garantizar el éxito de esta 43ª edición.
“El objetivo es abrir el Yachting Festival 2020 de manera que permita que el evento se celebre en las mejores condiciones posibles y con total conformidad a las normas de protección de los expositores y visitantes”, afirmaron los organizadores de Reed Expositions. “Con este fin, actualmente estamos revisando una organización específica para la afluencia y las colas de los visitantes, la instalación de marcas en el suelo, un sistema de recuento y/o regulación de flujo de personas (en los pasillos, muelles, stands y a bordo de los barcos), el uso de mascarillas, la provisión de gel hidroalcohólico y una mayor desinfección diaria de las áreas por las que pasan los visitantes”, continuó la declaración de Reed Expositions.
“Muchos clientes con los que he hablado esperan que el Cannes Yachting Festival 2020 pueda ser la luz al final del túnel”, afirmó la directora del certamen Sylvie Ernoult, “aunque todavía hay muchos pasos a seguir antes de abrir el certamen de este año, esta esperanza es una meta para nosotros”.
“El personal de la organización está haciendo todo lo posible para dar cabida a los clientes y proporcionar la flexibilidad necesaria, al tiempo que garantizará que se respeten los horarios de trabajo, con el fin de que todo esté a punto a su debido tiempo”, agregó Ernoult. “Contamos con un equipo de profesionales muy cualificado capaz de adaptar los nuevos estándares de salud al este salón náutico, y desplegaremos todos los medios necesarios para su implementación”.
Por otra parte, Reed Expositions afirma que sus acciones cumplen con las estrictas normas de salud recomendadas para restringir la propagación del coronavirus. La firma organizadora también participa activamente en el trabajo realizado por UNIMEV, la federación profesional de la industria de eventos, para elaborar medidas de protección en ferias comerciales, que se presentarán al gobierno francés.
Por el momento, todos los proyectos de exposición en el agua y en tierra continúan evolucionando en estrecha colaboración con los expositores, las autoridades portuarias y los patrocinadores en Cannes, afirma Reed Expositions, y la instalación de barcos y stands en el puerto de Vieux y el puerto de Canto está en marcha.
En Port Canto, el área de navegación ha sido diseñada para unas 110 unidades, registradas hasta la fecha del 14 de mayo, de las cuales 60 superan los 15 m. Se ha aumentado el acceso por mar entre los dos puertos y se dispondrá de una señalización mejorada. Además, se planea una nueva área de restauración.