Tras cuatro años de trabajo, los equipos de Bénéteau y Seascape, el astillero esloveno participado por el Grupo Bénéteau, han culminado el proyecto y la construcción del nuevo First 36, cuya primera unidad ya ha estado navegando por el Báltico, la segunda estará disponible para pruebas en la base de que dispone el Grupo Bénéteau en Port Ginesta (Barcelona), y la tercera se entregará en el Adriático.
El First 36 es obra del arquitecto naval Sam Manuard y del diseñador Lorenzo Argento junto al equipo Investigación e innovación Gigodesign.
El nuevo First 36 destaca tanto por su concepto como por su construcción por infusión al vacío con estructura en sándwich GRP, incluidos los mamparos estructurales y muchas partes del interior, de forma que todos los elementos contribuyen a proporcionarle rigidez estructural.
El resultado es un crucero-regata polivalente, sumamente ligero —tan solo 4,8 toneladas de desplazamiento— y con una ratio de superficie vélica/ desplazamiento, muy elevado lo que le permite velocidades altas y por tanto mayor disfrute de la vela incluso con vientos ligeros.
Aunque el concepto es de crucero-regata —por lo se ofrece en ambas versiones para adecuarlo a la navegación en familia o con tripulación en regatas de club o de altura— el nuevo First 36 está optimizado también para la navegación con tripulación reducida.
El interior se ofrece en una distribución clásica de 3 camarotes dobles y un baño, con una gran cocina con un módulo-isla central que alberga el frigorífico y ofrece una gran superficie de trabajo, un salón que ocupa toda la manga con mesa desplegable —que permite dejar un ancho paso hacia proa para facilitar la circulación— y una gran mesa de cartas.
Características
- Eslora de casco: 11,00 m
- Manga: 3,80 m
- Desplazamiento en rosca: 4.800 Kg
- Calado (quilla estándar): 2,25 m
- Lastre: 1.550 kg
- Superficie vélica en ceñida: 80 m²
- Superficie vélica en portantes: 180 m²
- Arquitecto naval: Sam Manuard
- Diseño: Lorenzo Argento
- Construcción: Béneteau-Seascape