El visitante encontrará salidas a vela, excursiones en barco, salidas en paddle surf o kayak de mar, bautizo de submarinismo, talleres infantiles, gastronomía, música y mucho más
Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, el Marina Day vuelve a llenar los Ports Deportivos de actividades para toda la familia. El próximo 11 de junio se celebra una nueva edición de una jornada festiva para acercar a todos los ciudadanos a los puertos deportivos y en el mar con un gran número de actividades, la gran mayoría gratuitas.
25 puertos de la costa catalana, desde la Costa Brava, pasando por la Costa de Barcelona y hasta la Costa Dorada-Tierras del Ebro, se llenarán de actividades como salidas a vela, excursiones en barco, salidas en paddle surf o kayak de mar, bautizo de submarinismo, talleres infantiles, gastronomía, música y mucho más. Los puertos participantes son: Port de Portbou, Club Nàutic de Llançà, Club Nàutic Port de la Selva, Port de Roses, Club Nàutic l’Escala, Club Nàutic Costa Brava, Club Nàutic Port d’Aro, Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols, Club de Vela Blanes, Club Nàutic d’Arenys de Mar, Club Nàutic El Balís, Port de Mataró, Marina Port Premià, Port de Masnou, Port Esportiu de Badalona, Port Olímpic Barcelona, Port de Sitges-Aiguadolç, Clun Nàutic Coma-ruga, Club Nàutic de Salou, Club Nàutic Cambrils, Club Nàutic Hospitalet – Vandellòs, Port Calafat y Port Marina Sant Jordi.
El Marina Day es una iniciativa impulsada por la Asociación Catalana de Puertos Deportivos y Turísticos (Ports de Catalunnya), su buena acogida ha llevado a sumarse a otros puertos de todo el territorio del Estado de la mano de Marinas de España. La ACPET cuenta con la colaboración de Ports de la Generalitat, Turismo de Barcelona y el Patronato de Turismo de la Costa Brava.