Las vacaciones en el mar tienen infinitos modos de pasarlo bien. En este caso, la firma GlobeSailor, una de las más importantes de ámbito internacional en el campo del chárter, propone una serie de alternativas diferentes y muy originales que te servirán como prácticas de vela en monocasco. Estas son algunas de las opciones que, sin duda, tienen un atractivo único.
- Tripulante de regatas oceánicas en un Volvo 60
Si alguna vez has imaginado lo que es navegar a vela al límite, la posibilidad de navegar en un Volvo 60 es una experiencia única. GlobeSailor ofrece la oportunidad de participar en regatas de alto nivel, como la Rolex Fastnet, la Drheam Cup y muchas otras, con recorridos que van de 600 a 3.200 millas náuticas. Se forma parte de una tripulación profesional (como invitado, desde luego) pero puedes participar en maniobras y en varias tareas de a bordo.
Sin duda, va a ser una sensación intensa a bordo del Libertalia, un Volvo Ocean 60 diseñado específicamente para las regatas en alta mar.
- Prácticas a vela en el Mediterráneo
Durante ocho días podrás navegar por el litoral de la Riviera Francesa y descubrir su geografía. Podrás determinar la ruta con tu instructor y, dependiendo de las condiciones meteorológicas, navegarás hacia el Este para atracar en el puerto de Cannes y visitar las islas Lerins, o hacia el Oeste hacia Marsella y las islas Frioul. Las jornadas de navegación permiten obtener un buen nivel de experiencia con el asesoramiento profesional.
El barco es un RM 1180, rápido, muy maniobrable e ideal para dominar la navegación de altura. Un biquilla con palo de carbono y doble rueda, dotado de una maniobra completa y unos interiores sorprendentes por su comodidad.
- Curso de navegación en catamarán
Gobernar un catamarán no es exactamente lo mismo que un monocasco. Partiendo del puerto de Marsella hasta las Hyères, durante una semana se puede descubrir el bello litoral, repleto de calas y atractivos rincones donde fondear.
A bordo de un formidable Lagoon 450 F, con una eslora de 14 metros el curso se convierte en verdadero lujo de confort. Está dotado de un fly que permite un control de 360 grados y un vestuario muy completo, con una gran superficie vélica y espí asimétrico para “volar” sobre las olas. La amplitud en los interiores y el confort de las cabinas lo equiparan a un apartamento flotante de primera.
- Prácticas de navegación en Galicia
Desde Bayona esta empresa brinda cursos flexibles para navegar durante el día (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas) y aprovechar el tiempo libre en tierra descubriendo esta fantástica y hospitalaria región.
Las Rías Bajas brindan una magnífica zona de navegación con el mejor clima de todo el norte de España propicio para el aprendizaje y el cabotaje.
Un Dufour 385, de 11,50 metros de eslora permite adiestrarse en la vela a fondo. Dispone de doble rueda y su despejada cubierta facilita la circulación y comodidad para realizar las maniobras.
- Curso de velero en Bretaña – Lorient
GlobeSailor ha creado un curso de vela tanto para expertos como para aficionados con poca experiencia. La propuesta es un programa de siete días navegando por este bello litoral y las islas bretonas: Groix, Houat, Belle-Île, etc. La supervisora y experta monitora, con más de treinta años de experiencia, Catherine, te transmitirá sus conocimientos con entusiasmo y pedagogía. También organiza cruceros de verano en Morbihan en su propio barco Eolica en Morbihan y, por lo tanto, conoce la costa como la palma de su mano.
El barco, un Hanse 44 de 13 metros, lo tiene prácticamente todo y está equipado con un spinnaker simétrico y un spinnaker asimétrico. Los espacios de la plataforma son amplios, lo que permite que cada miembro del equipo trabaje sin obstaculizar a los demás.