La empresa Touron, distribuidora exclusiva de Mercury para España y Portugal, festejará su 65 aniversario con importantes novedades. La marca norteamericana sigue creciendo en poderío con sus motores de explosión con el modelo Mercury Racing V8 500R y presenta dos motores eléctricos que son la evolución de la marca Avator con la que ha iniciado su singladura en la navegación sostenible y año a año aumenta su potencia y cualidades.
El Mercury Racing es un fueraborda V8 sobrealimentado de 500 CV que ha sido creado ante la creciente demanda de embarcaciones cada vez más grandes que optan por los motores fueraborda. Una de las características claves es que su rendimiento incrementa la potencia en régimen medio sin decaer aun en la máxima aceleración y su peso es de tan solo 326 kg.
Su bloque motor FourStroke V8 de 4,6 litros y 64 grados está reforzado por un compresor Mercury Racing. El motor está diseñado para funcionar con combustible estándar. La caja de cabios de 5,9″ de diámetro también es nueva y ofrece dos configuraciones: R-Drive y R-Drive Sport, capaza de satisfacer las más altas exigencias deportivas. Con 500 Hp es la potencia máxima que Mercury ha desarrollado hasta el momento.