El astillero de la costa sorrentina ha elegido el Cannes Yachting Festival para el debut internacional de su A96.
Diseñado para ofrecer un enfoque y una experiencia de crucero holística de bienestar sobre el agua, muy diferente del concepto de viaje como mera forma rápida de llegar a un destino.
El A96, de 29 metros de eslora y ocho de manga, cuenta con un concepto, estilo exterior e ingeniería del equipo de Arcadia Yachts, mientras que el diseño interior es obra de Igor Lobanov, el ecléctico talento de origen ruso que trabaja en su estudio de diseño de Barcelona. La distribución flexible incluye camarotes con cinco dormitorios y un camarote para la tripulación con capacidad para cinco personas.
El concepto que subyace en los espacios no es solo el de fundirse con el entorno natural, gracias a las enormes superficies acristaladas practicables, sino también el de alternar momentos de relajada convivencia con otros de total intimidad. El sistema de propulsión con cuatro motores Volvo Penta IPS 1200 (1350 como opción) permite optimizar los espacios habitables y desplaza la fuente de ruido y vibraciones hacia la popa, además de ofrecer una excelente maniobrabilidad con joystick, la estabilidad que proporcionan los estabilizadores de aleta eléctricos de CMC Marine y una serie de funciones innovadoras, como el atraque asistido y la visión envolvente. El poco calado y el tamaño compacto del motor hacen que el A96 pueda navegar prácticamente en cualquier tipo de aguas.