Quarza Inversiones, la compañía privada y familiar de inversión con sede en Madrid, 100% propiedad de Cristian Abelló y con más de 100 millones de euros de capital propio para inversiones, ha anunciado su entrada en el accionariado de De Antonio Yachts.
Marina Ibiza – La Alternativa Eco. Bacterias contra hidrocarburos
Esta asociación tiene el objetivo de fortalecer la estrategia de crecimiento y la expansión internacional de la compañía, dando continuidad a su plan de consolidación en esta nueva fase, reforzando e incrementando su volumen de negocio y ampliando su alcance geográfico.
“La incorporación de Quarza como socio estratégico de De Antonio Yachts será una oportunidad única para impulsar todavía más el crecimiento que ha experimentado el proyecto en los últimos años”, ha declarado Marc de Antonio, fundador de De Antonio Yachts junto a Stanislas Chmielewski.
Con sede en Barcelona, presencia en cinco continentes y una red de más de 30 distribuidores a nivel mundial, De Antonio Yachts fue fundada en 2012. Su crecimiento ha sido superior al 60% anual, tras haber pasado de una producción anual de 70 unidades en 2022 a las 110 previstas para 2023. En 2024 se espera que la producción supere las 150 unidades.
La producción de la gama de De Antonio Yachts se divide entre tres astilleros en España y Polonia, sumando más de 20.000 m2 de instalaciones. En los próximos dos años, está previsto expandir la gama de embarcaciones ofertadas con nuevos modelos, entre los que se encuentran embarcaciones de mayores esloras y la incorporación de motorizaciones híbridas, así como un modelo totalmente eléctrico.
Esta operación no implicará ningún cambio en la estructura directiva de la compañía, que seguirá estando liderada por sus dos socios fundadores, Marc de Antonio, desde la oficina central de Barcelona, y Stanislas Chmielewski, desde la base de Miami.