La historia de YYachts comenzó en 2015 con el 80 pies Cool Breeze desarrollado por Michael Schmidt, que se convirtió en el modelo Y8, del que ya hay diez diseños diferentes disponibles que ofrecen a los clientes y a sus diseñadores una gran flexibilidad para adaptarlo a sus necesidades y preferencias.
Ahora, un experimentado propietario de YYachts ha encargado el diseño del interior de su Y8 al renombrado arquitecto y diseñador David Thulstrup, cuyo enfoque holístico de la arquitectura, los interiores y el diseño combina su herencia escandinava con un lenguaje de diseño moderno. Al adoptar un enfoque holístico de cada aspecto de un proyecto, Thulstrup crea espacios en los que las personas se sienten cómodas y acogidas por su entorno. El interior reflejará exactamente esta filosofía. Un suelo plano conecta visualmente el exterior con el interior, mientras que las estrechas ventanas planas y los ventanales circundantes de la superestructura plana del Y8 aportan luminosidad.
La versión de David Thulstrup del Y8 tiene menos mamparos que todos los yates Y8 ya entregados, lo que permite configurar los espacios de forma un poco diferente. En esta distribución, la tripulación ocupa su zona en popa, delante de la cual pueden dormir cuatro invitados en dos camarotes con baño. El corazón de la distribución es el salón, que se divide en una sala de estar con grandes sofás a ambos lados y un comedor con una mesa para seis u ocho comensales. El comedor puede separarse con puertas correderas para crear una zona muy privada o incluso un despacho.
El diseño exterior y técnico del yate es obra de Javier Jáudenes y el equipo de Surge Projects, que ya han diseñado numerosos cruceros rápidos para propietarios orientados al rendimiento. A diferencia de las primeras unidades del Y8, este nuevo modelo tiene una popa más ancha, por lo que, en combinación con el mástil más retrasado, Javier Jáudenes predice un gran potencial de velocidad para su diseño: “El foque proporcionará mucha velocidad. En el Y8 se han aplicado muchos resultados de I+D de proyectos anteriores. Será divertido y rápido, pero al mismo tiempo muy seguro en cualquier condición. El hecho de que YYachts construya con carbono encaja de forma natural con nuestra filosofía”, afirma Jáudenes.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos: