El V10 Open, presentado en primicia mundial en el Boot de Düsseldorf, es un yate sin concesiones, con puntos fuertes basados en soluciones innovadoras, como un casco diseñado con la tecnología sueca Petstep.
Gracias a esta tecnología, la resistencia del yate se ha reducido en un 10 a 30%, aumentando al mismo tiempo la aceleración en un 20-50%, por lo que se postula como uno de los más rápidos de su clase.
La tecnología de laminación por infusión, aplicada en la producción tanto del casco como de la cubierta, permite la creación de un barco ligero y duradero y, en consecuencia, seguro, manteniendo al mismo tiempo el peso adecuado crucial para embarcaciones de este tipo. Equipado con dos motores fueraborda con una potencia total de 600 CV, el V10 Open alcanza los 55 nudos.
Lo que también lo diferencia es la posibilidad de elegir entre tres fabricantes de motores diferentes, incluida una opción eléctrica. Este planteamiento permite personalizar la embarcación de acuerdo las necesidades y preferencias individuales.
El diseño del espejo de popa evita eficazmente que la bañera se inunde durante el uso del yate, y su ajuste con los cuerpos del motor minimiza el riesgo de daños durante el amarre por popa, al mismo tiempo que las plataformas laterales del casco, una vez abiertas, son una extensión de la bañera que facilita su uso para el baño, actividades acuáticas o como solario.
La cubierta es polivalente, con un espacio de estar en la bañera con mesa y sofás orientados a proa y popa que es convertible en solario, módulo de bar tras los dos asientos del piloto y acompañante y otra zona de solario en proa. Bajo cubierta habilita una cabina con cama doble y baño separado.
Características:
- Eslora total: 9,89/9,95 m
- Manga máxima: 2,90 m
- Calado: 0,43/0,41 m
- Calado con dos motores: 0,74/0,84 m
- Desplazamiento en rosca: 3.300/3.600 kg
- Capacidad de combustible: 400 l
- Capacidad de agua potable: 60 l
- Capacidad de aguas negras: 60 l
- Astillero: Virtue Yachts