El fabricante italiano Capoforte ha presentando una nueva variación de color de su paleta de pintura de casco en los modelos CX250i y SX280i, el azul mirtilo, con el que incrementa las posibilidades de personalización de sus unidades ya que podrá solicitarse también en toda la gama.
El Capoforte CX250i está concebido para concentrar gran cantidad de equipamiento con un alto nivel de confort en un espacio reducido. La elección de un propulsor de popa, con un casco especialmente diseñado para ello, permite disponer de una espaciosa plataforma de popa que destaca por su comodidad mientras se está fondeado y, al mismo tiempo, facilita el embarque desde el muelle. El sofá reclinable en forma de L extiende la zona para tomar el sol hacia la bañera. La consola está desarrollada verticalmente, proporcionando un control muy preciso sobre la embarcación gracias a la estudiada ergonomía común a toda la gama CX. El corazón de la zona de estar se sitúa en medio del barco con un asiento de gobierno de pie, fácilmente transformable para completar la dinette de popa y que ofrece otro asiento para disfrutar de su barco con amigos. Un toldo retráctil se despliega sobre toda la zona de estar protegiendo del sol.
Bajo cubierta hay un espacio abierto con un lavabo esquinero que cuenta con un armario que guarda el WC cuando no se necesita, mientras que un armario muy espacioso a la izquierda de la escalera garantiza un amplio espacio de almacenamiento. Todo ello en un ambiente luminoso, gracias a dos amplias ventanas laterales que aumentan la percepción de los espacios exteriores y reducen el efecto del casco como barrera arquitectónica.
La opción de propulsión en popa ofrece 250 CV, que impulsan al Capoforte CX250i hasta una velocidad máxima de 36 nudos, con una cómoda velocidad de crucero de 25 nudos.
La otra unidad que adopta el azul mirtilo es la Capoforte SX280i, también con propulsión popera, con bordas de la bañera acolchadas, una gran plataforma de baño en popa, un elevado nivel de acabados, detalles, equipamiento de serie y personalización en colores, acabados y accesorios.
El compartimento del motor queda cubierto por una tumbona que puede ampliarse girando el respaldo trasero. La zona central cuenta con un sofá en forma de L frente a la zona de gobierno, que dispone de un asiento doble ergonómico. El puesto de gobierno está protegido por un gran parabrisas en todo su perímetro y proa se ha dispuesto un solárium delante de la consola. Con 350 caballos de potencia, puede alcanzar una velocidad máxima de 39 nudos y una velocidad de crucero de 21 nudos.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con las novedades de la náutica: