Zodiac ha lanzado, después de más de 3 años de I+D, una novedad nunca vista en el mercado, una embarcación de consola central de 10 metros que combina las ventajas y características de las embarcaciones rígidas y las semirrígidas.
La Zodia X10CC, cuidadosamente diseñada, cumple todos los requisitos de los incondicionales de las semirrígidas y supera los inconvenientes de sus detractores. Sus altas bordas de PRFV proporcionan el máximo confort y seguridad. Cuenta con consola central y su casco escalonado ultra estable consume hasta un 30% menos de combustible que un casco en V convencional, al tiempo que alcanza velocidades récord (hasta 60 nudos).
El tubular de la Zodiac X10CC no es meramente decorativo. Según Fanny Revert-Ciavattini, Directora de Marketing de Zodiac. Este “permite homologar la embarcación como una neumática y, por tanto, llevar 20 personas a bordo (frente a las 10 en una embarcación rígida). También proporciona protección para limitar los golpes y, sobre todo, ofrece una estabilidad que no se siente con una embarcación rígida del mismo tamaño, especialmente al girar”.
En términos de confort y ergonomía, Zodiac ha trabajado mucho la habitabilidad de este nuevo modelo para llegar a ofrecer: una cubierta muy amplia, un salón, camarote con cama y baño independiente, cocina y numerosos armarios de fácil acceso… En cuanto a su precio, tampoco hay mucho que objetar ya que está en línea con el mercado. La nueva X10CC es, en conjunto, menos cara que una semirrígida clásica con el mismo equipamiento, y se sitúa al mismo nivel de precio que una embarcación rígida clásica: a partir de 139.000 euros sin IVA y con el equipamiento estándar (sin motores, ni flete o montaje).
“Desde el auge de las semirrígidas, ha habido pocos productos rompedores, y las necesidades de los armadores han cambiado. Buscan embarcaciones más grandes, con mayor habitabilidad, pero también excelentes prestaciones y menor consumo. Era hora de dar un giro”, afirma Revert-Ciavattini.