El crecimiento constante del volumen de ventas y del tamaño de sus embarcaciones ha llevado a Sirena Yachts a ampliar sus instalaciones de producción en Turquía.
El alquiler y la renovación de tres naves junto al mar en el centro de construcción naval de Yalova, cerca de Estambul, ha añadido un espacio que suman a las instalaciones de Sirena 150.000 m2. Esto ha implicado un aumento de su plantilla, que pasa a contar con 1.200 trabajadores.
La intención del astillero es concentrar en este nuevo centro la producción del superyate Steel 42. “Yalova es una zona famosa por su construcción naval comercial, así que es apropiado que construyamos allí el nuevo Steel 42”, afirma el director de operaciones de SirenaYachts, AliOnger.
La nueva planta de Yalova se suma a las dos que el astillero tiene en la región. La instalación principal es un complejo de 155.000 m2 a unos 25 minutos en coche del mar, donde se construyen los yates más pequeña de la marca. Por su parte, el astillero de Tuzla se dedica en la actualidad exclusivamente a la producción de su buque insignia de 88 pies.
Estas ampliaciones de instalaciones y personal evidencia el fuerte crecimiento de esta marca que puso en el agua su primera embarcación en 2017.