Tras el exitoso estreno de Kumbra Yachts y del Kumbra 34 en el Cannes Yachting Festival, la marca barcelonesa acudirá al Valencia Boat Show, donde expondrá este nuevo modelo de 10,4 metros de eslora total que llega para cubrir un hueco en el sector de la náutica de recreo.
Kumbra Yachts es una nueva empresa del sector náutico, con sede en Barcelona, que nace dispuesta a romper esquemas con productos diferentes; embarcaciones que han sido pensadas, diseñadas y construidas para el navegante. Este nuevo proyecto empresarial, que cuenta con Victor Moure como CEO, nace en una familia de enorme vocación náutica y con tres generaciones de navegantes.
Kumbra Yachts se constituyó en Barcelona en 2022 y, actualmente, cuenta con un equipo que se verá reforzando en los próximos meses, además de con mucha colaboración externa. La empresa nace con un capital inicial de dos millones de euros y un primer barco de 10 metros de eslora (34 pies) para llenar ese hueco de mercado de los aficionados que, tras ser armadores de su primer barco, quieren otro un poco más grande, pero sin llegar a los 12 metros (40 pies), puesto que esas esloras superiores no solo resultan más caras de adquirir, sino también de mantener.
“El objetivo desde el principio fue hacer un producto diferente, con elementos innovadores, un barco creado y diseñado desde el punto de vista de sus usuarios”. “Hace dos años vimos un hueco en el mercado, los precios de los barcos de recreo eran realmente exagerados, no valían lo que pedían por ellos, así que empezamos a estudiar la posibilidad de hacer algo más asequible, pero sin perder calidad y ofreciendo servicios añadidos innovadores”, desvela el CEO de la empresa.
A unas dimensiones que no son tan habituales en el mercado, el equipo de Moure sumó un diseño funcional. “Cada detalle está pensado en todos los miembros de la familia que lo van a usar en verano, dos soláriums, pasillos anchos y francobordos altos para que no haya peligro para los niños. Un diseño que ha puesto en el centro al usuario, minimalista, diferente y con una personalidad propia”, añade Moure que lo califica como de “atrevida elegancia”.
El Kumbra 34 ha sido construido en las instalaciones del astillero Faeton, del grupo Astondoa, en la costa de Almería. Este astillero tiene unas modernas instalaciones de más de 5.000 m2 en las que trabajan cerca de un centenar de personas y puede realizar trabajos de laminación, pintura, mantenimiento de moldes, etc.
Tras su presencia en el Salón Náutico de Cannes, Kumbra Yachts tiene previsto participar en el Valencia Boat Show, que se celebra del 23 al 27 de octubre, y estar presente en nuevos eventos en 2025 en Alemania y Palma de Mallorca.
Kumbra Yachts está trabajando actualmente en nuevos proyectos con el objetivo de “hacer barcos reconocibles por su diseño, personalidad y calidad y estar presente en todo el mundo”.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el astillero Kumbra Yachts: