MERCURY MARINE ha anunciado una actualización de software para su sistema operativo SmartCraft que dota al sistema Joystick Piloting de nuevas y potentes funciones.
Durante más de una década, Mercury ha evolucionado y ampliado la oferta de Joystick Piloting para permitir un control preciso de 360º y una maniobrabilidad a baja velocidad.
La nueva actualización del software para el sistema operativo SmartCraft del sistema Joystick Piloting puede detectar si el viento, las olas o la corriente hacen que la embarcación se desvíe del rumbo durante las maniobras con el joystick. Inmediatamente, ajusta el acelerador y la dirección para contrarrestar la fuerza, de modo que el patrón no tenga que hacer correcciones adicionales. Esto proporciona un nivel de control y una facilidad de maniobra sin precedentes, ya que ayuda a mantener la embarcación en el rumbo deseado. Así, por ejemplo, durante las maniobras laterales y de viraje, los patrones de navegación pueden experimentar una reducción de hasta el 74% en la deriva indeseada de proa a popa, brindando la capacidad de atracar y maniobrar con precisión sin hacer ningún esfuerzo.
Por otra parte, el software utiliza ahora un joystick basado en la velocidad de la embarcación en lugar del sistema anterior basado en las rpm. Anteriormente, cuando el conductor movía el joystick, los motores aceleraban a un nivel de rpm que coincidía con el movimiento del joystick. Si el barco se encontraba con una fuerza como un viento de proa o de popa, la velocidad resultante se veía afectada. Ahora, las acciones del joystick se traducen en velocidad real. Si el sistema detecta un cambio, aumenta o reduce automáticamente la aceleración para mantener la velocidad deseada.
En motores V12
Para los motores V12, la actualización de software también permite el control de resbalamiento. Esto posibilita que los discos de la transmisión resbalen hasta un 90% cuando sea necesario para reducir las revoluciones de la hélice y controlar con mayor precisión los movimientos del barco. Los resultados son un 25% menos de variaciones y una reducción del 20% en el error de rumbo durante el funcionamiento con joystick o al fondear digitalmente con la función Skyhook.
El software mejorado será ahora estándar en las nuevas instalaciones de Joystick Piloting multimotor de Mercury, Mercury Diesel, MerCruiser y Mercury Racing, con controles digitales de aceleración y cambio de última generación.
Esta actualización posiciona aún más la tecnología y el sistema para una futura evolución hacia la navegación autónoma.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con Mercury Marine: