Volvo Penta realizó en la última edición del salón náutico de Fort Lauderdale el estreno mundial de su innovador sistema de atraque asistido para embarcaciones con propulsores DPI, diseñado para ofrecer una experiencia más sencilla, dando así el siguiente paso en la automatización marina. En este certamen, Volvo Penta, en colaboración con MJM Yachts, ofreció las primeras pruebas de conducción de la nueva tecnología.
El último lanzamiento de Volvo Penta, que amplía la cartera de características marinas exclusivas, hace que su tecnología de atraque semiautomatizado esté disponible en todo el paquete Inboard Performance System (IPS) y con dos unidades DPI. La solución está diseñada para revolucionar la forma en que los navegantes manejan el atraque en espacios reducidos y condiciones difíciles, aportando mayor control y tranquilidad.
Pruebas en el mar
En el Hilton Fort Lauderdale Marina, los visitantes tuvieron la primera oportunidad de probar el nuevo atraque asistido de Volvo Penta para unidades DPI en un innovador MJM 4, primer barco en Norteamérica que ofrece esta nueva solución.
La función de atraque asistido, introducida por primera vez para IPS en 2021, se integra con los sensores avanzados del sistema de posicionamiento dinámico (DPS) basado en GPS de Volvo Penta, que permite al barco compensar variables como el viento y la corriente y puede mantener el rumbo en condiciones difíciles.
El yate MJM 4, disponible con el potente paquete Twin D6 DPI de Volvo Penta, ofreció un manejo incomparable con solo la punta de los dedos y una navegación suave. Esta solución de rendimiento para todo tipo de clima y condiciones garantiza comodidad y disfrute.
Los visitantes del stand principal de Volvo Penta en el salón náutico de Fort Lauderdale también tuvieron la oportunidad de experimentar el atraque asistido a través de una demostración de realidad virtual (VR) inmersiva.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el equipo de tu embarcación: