La cuarta jornada de las Semifinales de la Louis Vuitton Cup puso fin a la candidatura de Alinghi Red Bull Racing a la Louis Vuitton 37ª America’s Cup después de que Ineos Britannia les derrotara por 5-2 en las series. Fue una montaña rusa de emociones para el Desafío suizo, que demostró un gran rendimiento en su último día en la competición.
A pesar de una sólida victoria en la primera prueba del día, Alinghi Red Bull Racing perdió un reñido quinto punto ante Ineos Britannia, marcando el final de una notable campaña.
Alinghi Red Bull Racing –equipo formado en diciembre de 2021 gracias a la colaboración entre Alinghi, dos veces ganador de la America’s Cup, y Red Bull, marca global orientada al rendimiento con un sólido historial multideportivo– tenía claramente mayores ambiciones.
La visión del equipo logró atraer la imaginación de todos aquellos a los que les gustan los retos deportivos y admiran a quienes se atreven a emprender el camino difícil. Un proyecto que brindó la oportunidad a jóvenes regatistas suizos de competir contra equipos veteranos como Luna Rossa Prada Pirelli e Ineos Britannia por el trofeo deportivo más antiguo del mundo.
Arnaud Psarofaghis, skipper (patrón): “No sé exactamente qué me pasa por la cabeza. Creo que se ha acabado. Tanto ayer como hoy empezamos a navegar bastante bien, pero ya era demasiado tarde. Ha sido un privilegio estar aquí y formar parte de esta competición. Muchísimas gracias a todos los chicos, a todo el equipo de tierra, a los constructores de barcos, a los diseñadores, a los patrocinadores, a los patrocinadores y, en especial, a los directores de equipo por habernos dado esta oportunidad. El barco funcionó bien, pero perdimos algunas oportunidades desde el punto de vista de la navegación”.
Hans-Peter Steinacher, doble campeón olímpico y miembro de la junta directiva:“Los chicos plantaron cara hasta el final. Es un día difícil para todos en el equipo, pero estamos orgullosos de lo que hemos conseguido en los últimos tres años. Aunque estamos fuera de la competición, Alinghi Red Bull Racing seguirá navegando con el BoatOne en Barcelona para seguir perfeccionando su diseño y rendimiento”.
Ernesto Bertarelli, presidente del equipo: “Estoy orgulloso de este equipo y de la asociación con Red Bull. Nos hubiera gustado llegar más lejos, pero el deporte es así. Enhorabuena a Ineos Britannia por su actuación. Son rápidos y cometen pocos errores, y les deseamos lo mejor para el resto de la competición. Me gustaría dar las gracias a los patrocinadores del equipo y a los aficionados por el enorme apoyo recibido durante el periodo previo a la competición y en las últimas semanas, tanto en todo el mundo como aquí, en Barcelona durante las ceremonias de salida al mar, que han supuesto momentos memorables y emotivos”.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la America’s Cup en Náutica y Yates Magazine: