Desde casi cualquier punto del Port Vell de Barcelona se pueden ver los distintivos gráficos de la Centro Oficial de Divulgación la 37ª America’s Cup. El edificio, antiguo complejo de cine IMAX, se ha transformado durante los últimos seis meses en la “America’s Cup Experience”, que ofrece a los visitantes un extraordinario e inmersivo viaje a través de la historia del evento hasta la actualidad.
Texto/fotos: America’s Cup Media
En consonancia con la determinación de la 37ª America’s Cup de expandir los límites del evento y elevar el listón como verdadero espectáculo deportivo global, la AC Experience es un centro de exposiciones único y ambicioso que informa y forma, además de ofrecer instalaciones, restaurantes y tiendas de primera clase.
Puig Woman America’s Cup: Las mujeres del Sail Team BCN hacen historia
Los Neozelandeses arrasan
Emirates Team New Zealand gana la Louis Vuitton 37ª America’s Cup
De la excelencia del Emirates Team New Zealand, al Match Point
Puig Woman’s America’s Cup: nueva era para la vela femenina
Regatas tensas y reñidas: Emirates Team New Zealand se lleva la cuarta victoria del Louis Vuitton 37ª America’s Cup Match
Es una experiencia sensorial desde el momento en que entras en el atrio principal, que cuenta con una réplica del trofeo de la America’s Cup colocada bajo dos réplicas gigantes de los foils de Emirates Team New Zealand, el Defensor del trofeo, e INEOS Britannia, el Challenger of Record. Una pared de vídeo gigante da la bienvenida al centro de exposiciones y comienza a crear expectación en la cuenta atrás para el inicio de las Challenger Selection Series dentro de poco más de un año.
Recorriendo la zona gratuita, los visitantes pueden aprender sobre las regatas y familiarizarse con las tripulaciones y los uniformes que visten para competir al más alto nivel de la vela internacional. A partir de ahí, un paseo por los expositores proporciona información sobre el AC75, el emocionante AC40, la innovación necesaria para construir y gobernar estos barcos, el compromiso de la America’s Cup con la sostenibilidad y un fabuloso gráfico informativo y vídeo de Barcelona y el Mar.
A la salida de la zona gratuita, encontramos una tienda repleta de recuerdos y artículos oficiales de la 37ª America’s Cup, y los visitantes pueden salir a la explanada donde se encuentra el restaurante Sailor’s Cove, que sirve deliciosa comida y bebida.
Sin embargo, la America’s Cup Experience se vive a través de la zona de acceso con entrada, donde te sumergirás en un mundo submarino en 3D antes de caminar por los pasillos de entretenimiento hasta llegar a la exposición de 90 pantallas de la cronología de la America’s Cup. Aquí verás los personajes, los barcos y las historias que hacen que esta famosa competición sea tan única. Con una historia que se remonta a 1851, se trata de una extraordinaria y colorida cronología inmersiva que ofrece las imágenes, los sonidos y el espectáculo de la America’s Cup.
La parte final del viaje es entrar en el auditorio IMAX, donde cineastas galardonados han creado la película definitiva sobre la America’s Cup, que documenta la batalla actual por ganar el trofeo más famoso de la vela. Bajo el título “One Hell of a Battle”, te llevamos en un viaje que profundiza en la psique necesaria para ganar, la dificultad de la gesta y la expectativa de que la regata de vela más increíble jamás presenciada se celebre en Barcelona, frente a la playa, dentro de tan sólo 12 meses.
Se trata de una experiencia inolvidable, y en las próximas semanas se añadirán nuevas características, como dos simuladores que te llevarán a bordo de un AC75 con todas las imágenes, el sonido y la velocidad de estas impresionantes embarcaciones. Además, está prevista la apertura del restaurante VRABA, dirigido por Albert Ventura, un galardonado chef catalán, con una impresionante terraza sobre el Port Vell y posiblemente las mejores vistas de la ciudad. Perfecto para comer o cenar, y el bar de cócteles del interior promete ser igual de especial. No te lo pierdas.
La America’s Cup Experience abre todos los días del año. Ven a vivir el mayor espectáculo de vela del mundo: descubre, sumérgete, aprende y disfruta.