La firma Maxwell, representa por Vetus presenta dos tipos de anclas. Con el fin de ofrecer la más alta calidad y una solución más completa de paquetes de anclaje, Maxwell ha introducido dos tipos de anclas, la Maxset y Maxclaw. Estas anclas, disponibles en acero galvanizado de alta calidad o totalmente de acero inoxidable, complementan la gran variedad disponible de molinetes y cabrestantes Maxwell.
Las gamas de anclas Maxset galvanizadas y de acero inoxidable se basan en el probado diseño de tipo arado. Las características de alta potencia de retención de este diseño hacen que el ancla Maxset sea un anclaje ideal ante una amplia variedad de condiciones climáticas y de fondos marinos. Está disponible en cuatro tamaños diferentes. Sus precios venta al público van desde los 53 a los 122 euros en galvanizadas; y desde los 180 a los 599 euros, en acero inoxidable.
Por su parte, la gama de anclas Maxclaw de acero inoxidable (AISI 316) se basa en el probado concepto de diseño garra “Mar del Norte”. La Maxclaw se fija muy rápida y se entierra en la arena y en fondos fangosos con un tremendo poder de retención, así como mantenerse en la mayoría de las demás condiciones del lecho marino. El ancla está disponible en siete tamaños y sus precios van desde 131 a 1.039 euros.