Astilleros Astondoa, de Santa Pola, Alicante, presentó a los medios internacionales su última creación, el innovador Astondoa 66 GLX.
Astondoa en el año de su centenario, es uno de los constructores de mayor prestigio en Europa con más de tres mil embarcaciones construidas y una red de distribución internacional que cubre los mercados más importantes del mundo.
La nueva 66 GLS pertenece a la gama Flybridge, que de momento está integrada por los modelos 44 Fly, 52 Fly, este 66 GLX, el 72 GLX y el 80 GLX.
El Astondoa 66 GLX se presenta en primicia mundial en el Miami Boat Show (del 16 al 20 de febrero de 2017). Posteriormente se presentará en Europa en los salones de Cannes (del 12 al 17 septiembre de 2017) y de Barcelona (de 11 al 15 de octubre de 2017).
El Astondoa 66 GLX equipa de serie dos Caterpillar de 1.200 Hp lo que le permite mantener un régimen de crucero de unos 24 a 26 nudos y alcanzar una velocidad máxima de unos 30 a 32 nudos. Con este potencia a régimen de crucero se estima una autonomía de unas 300 millas. Opcionalmente puede equipar dos Volvo Penta IPS1350, o también dos Man V8 de 1200 Hp.
Este diseño destaca por su notable francobordo, lo que le permite obtener unos volúmenes interiores propios de un barco de mayor eslora. En su planta estándar reparte en el fly una amplia área con el puesto de gobierno, módulo de servicio una espaciosa dinete y una superficie en la parte posterior donde se pueden colocar hamacas o cualquier otro elemento.
El flybridge queda protegido por un hard top y se complemente en la cubierta de proa con una dinete solárium para los amantes del bronceado.
La zona principal, al mismo nivel de la bañera puede quedar totalmente abierta en comunicación con el exterior. Distribuye un sofá con la televisión en el lado opuesto, gran salón, la cocina totalmente equipada un formidable puesto de gobierno con una gran consola de doble pantalla multifunción y dos asientos elevados que permite una perfecta visión de casi 360 grados gracias a las grandes cristaleras de esta zona. La zona privada reparte tres cabinas con sus tres respectivos aseos completos. Destaca la del armador, a media eslora, con una superficie de nada menos que 18 metros cuadrados, ocupando toda la manga y con un baño ocupando la parte posterior de la cabecera de la cama, con ducha independiente de grandes dimensiones. Llaman la atención las grandes cristaleras que, en realidad forman parte del casco del barco, y que permiten una gran luminosidad natural y una visión al exterior prácticamente al nivel del mar.
La cabina de proa se destina a invitados y la tercera a estribor cuenta con dos literas. La 66 GLX destaca, entre otras cosas, por ofrecer de serie la cabina de marinería en popa en el equipamiento estándar del barco, lo que no es habitual en este tipo de esloras.
En cuanto a las posibilidades de personalización Astondoa se pone por delante de la mayoría de los astilleros en este aspecto, ya que puede ofrecer este barco según las preferencias del cliente, ya que dispone de un amplísimo muestrario de maderas nobles, tapicerías y otros materiales, además de interminables posibilidades de equipamiento.
Un crucero de altas prestaciones navegando, con una excelente autonomía, pero que tiene entre sus puntos fuertes las habitabilidad, el confort y el alto nivel de personalización, superior a la de la mayoría de astilleros europeos.
Características:
Eslora total: 20,50 m
Manga: 5,30 m
Cabinas: 4 + 3 baños
Cabina de marinería: 1 + 1 baño
Acomodación para pernoctar: 8 + 2
Capacidad de agua: 900 l
Capacidad de combustible: 3.600 l
Motorización estándar: 2 Caterpillar de 1.200 Hp; opcionales 2 Volvo Penta IPS 1350; 2 Man V8 1200 Hp.
Constructor: Astilleros Astondoa,
Precio base: a partir de 1.870.000 euros, sin impuestos.