Astondoa nos sorprende con este nuevo crucero de alta gama. Un crossover de líneas modernas diseñado para hacer de la vida en el mar una experiencia de máxima amplitud, comodidad y elegancia. Su lanzamiento se coronó con una espectacular presentación con todo el glamour que una embarcación de este tipo se merece.
Autor: Dani Aznar Paris
Fotos: Dani Aznar Paris / Astondoa
El Ax8 es la última creación y el primer lanzamiento del ambicioso proyecto con el que Astondoa vuelve a arriesgar y a sorprender.
Con 100 años de tradición y cuatro generaciones dedicadas a la fabricación de embarcaciones, la calidad y la vanguardia han conformado el ADN de la compañía que a lo largo de su historia ha apostado por la tecnología en la construcción de embarcaciones exclusivas y hechas a medida, para satisfacer a quienes buscan disfrutar de un barco exclusivo y único.
El Ax8 es la nueva creación y el primer lanzamiento del nuevo y ambicioso proyecto con el que Astondoa vuelve a arriesgar y a sorprender con una nueva línea de embarcaciones de crucero.
El diseño de este nuevo modelo refleja la evolución del estilo Astondoa, con un estilo contemporáneo y que adopta el carácter de la náutica más vanguardista, con espacios sorprendentes y únicos que potencian el confort con amplias zonas bien interconectadas, luminosas, funcionales y modernas. Para ello, se ha contado una vez más, con la colaboración del prestigioso diseñador Cristiano Gatto.
Líneas lanzadas y atrevidas
Con un diseño atrevido y deportivo, todas las líneas y zonas exteriores evidencian un estilo muy personal y bien definido para cada una de las funciones a las que van destinadas. Sin duda, de las líneas exteriores sobresale la zona de flybridge, con el puesto de gobierno cerrado y un original salón que sirve de transición para conectar con la gran terraza solárium que queda ubicada sobre el voladizo de la bañera de popa.
Exteriores para disfrutar
Otra de las zonas más interesantes y originales, tanto por diseño como por funcionalidad, es la destinada al baño en el mar, con una gran plataforma de baño flanqueada por la continuación de las regalas, de forma que quedan muy bien integradas, ofreciendo protección y funcionalidad a la hora de amarrar la embarcación.
La bañera de popa alberga una gran mesa comedor con vistas a la plataforma de baño que, mediante un espejo de popa acristalado que delimita la cubierta, a la vez da sensación de continuidad y mayor amplitud.
Los pasos laterales permiten un recorrido cómodo y seguro entre la bañera y la cubierta de proa. Ésta ofrece una zona de solárium convertible en una gran dinette. Aquí encontramos diversos espacios de estiba y espacio para neveras.
El arte del ebanista y el diseño
La exclusiva zona interior, que se puede decorar según la elección del armador, conecta mucho con la zona exterior en popa, creando una atmósfera cálida y elegante a la vez que funcional en su diseño.
Los grandes ventanales situados por toda la embarcación, tintados en negro, mantienen en todo momento la calidez interior a la vez que proporcionan privacidad desde el exterior.
Manteniendo la concepción de modelos anteriores del astillero, el salón comedor abierto cuenta con grandes ventanales frontales y laterales que ofrecen unas vistas excelentes y buena luminosidad a este espacio vanguardista de diseño contemporáneo de alta gama.
El Astondoa Ax8 es un yate de navegación silenciosa, confortable y segura, destinado a largas travesías.
Habitabilidad interior
Para acceder a las cubiertas inferiores se han planteado dos accesos mediante escaleras. Desde el salón se llega a la zona de los camarotes del armador y de invitados. Todos ellos tipo suite con baño independiente y con acabados muy bien cuidados y rematados con un diseño exclusivo y muy funcional, sobrio y confortable.
Situado a popa del camarote del armador, destacan las dimensiones del baño que, al igual que la cabina, ocupa toda la manga.
Desde la zona de comedor de proa se accede a la zona de cocina y se completa con dos cabinas para tripulación y una cabina de aseo.
A través de una elegantes escaleras acristaladas, situadas en la parte media del salón-comedor, se accede al puesto de gobierno superior. Totalmente acristalado, pero con apertura superior, dispone de dos confortables asientos y un sofá en el lado de estribor. El panel está dotado de tres pantallas personalizadas, desde las que se puede controlar la embarcación y centralizar toda la domótica de servicios de a bordo.
El puente superior, como ya hemos mencionado antes, cuenta con un acogedor salón, ideal para los momentos de travesía y con acceso a la terraza solárium de popa.
Navegación de largas distancias
El Astondoa Ax8 es sin duda un yate de navegación silenciosa, confortable y segura, perfecto para largas travesías.
Dispone de una capacidad de combustible de hasta 7.100 litros y con sus dos motores Volvo Penta D13 IPS1350 de 1.000 Hp (735 kW) cada uno, a un régimen de crucero de unos 16 nudos se logran autonomías de 380 millas aproximadamente y casi 1.000 millas a una velocidad de unos 10 nudos.
Con el foco puesto en la navegación segura y placentera, Astondoa ha creado un yate de excelentes dimensiones, con una eslora total de 24,46 metros y con una notable manga en flotación, de 6,22 metros, que aventaja la media en su segmento de mercado para, además, ofrecer amplitud en todos los espacios.
Características
Eslora total: 24,46 m
Desplazamiento en rosca: 57.500 Kg
Eslora de casco: 23,49 m
Manga: 6,22 m
Calado: 1,62 m
Motorización: 2 x Volvo Penta D13-1350 1.000 Hp (735 kW)
Capacidad de combustible: 7.100 l
Capacidad de agua: 1.500 l
Autonomía: En torno a unas 242 millas a régimen máximo y unas 287 millas a régimen de crucero de 23,4 nudos.
Constructor: Astondoa
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con los SUPER YATES: