Desde el lanzamiento del Avator 7.5, Mercury no he dejado de investigar la forma de desarrollar esta nueva línea de productos de futuro.
En esta ocasión presenta dos modelos: Avator 20e de 2.200 W y el Avator 35e de 3.700 W de potencia nominal en el eje de la hélice. Esto es un gran avance porque significa que barcos de mayor eslora y peso podrán convertirse a eléctrico.
Las potencias no vienen solas, se han incorporado mejoras muy importantes como las baterías modulares que el mismo concesionario que vende el producto ayuda a la persona compradora a escoger la capacidad necesaria según su plan habitual de navegación desde una a cuatro baterías de 2.300 Wh. La gestión es automática y la lleva a cabo el Avator Power Center que es un centro de distribución integrado que distribuye la energía del banco de baterías por todo el sistema. También puede cargar simultáneamente hasta cuatro baterías conectadas desde un único puerto de carga.
El mando puede ser popero, como hasta ahora, pero si es una embarcación de consola se ha diseñado tres mandos digitales diferentes para adaptarse a la posición de accionamiento más cómoda.
La tecnología de motor de flujo transversal, pionera en el sector, proporciona un par inmediato y una potencia fiable y eficiente. El motor hace girar una hélice de tres palas de gran empuje que optimiza aún más la duración de la batería. Las opciones eléctricas cada vez son más y mejores.