Tras el exito logrado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas y en el Discover Boating Miami International Boat Show, Mercury Marine acaba de lanzar oficialmente los fuerabordas eléctricos Avator 75e y 110e, perfectos para propulsar una gran variedad de embarcaciones de hasta unos 6 metros de eslora.
Desde su lanzamiento en 2023, la gama de motores eléctricos Avator de Mercury ha ganado múltiples premios al diseño y la innovación tanto en el sector náutico como en el de la electrónica. De hecho, recientemente, los Avator 20e y 35e recibieron los Premios a la Innovación CES 2024 en la categoría de Sostenibilidad, Ecodiseño y Energía Inteligente, así como los Premios a los Mejores Productos de la Industria Náutica 2024.
Potente rendimiento
Con la primera tecnología de motor de flujo transversal de Avator, que proporciona un par instantáneo y una potencia fiable y eficiente, el nuevo 75e genera 7.500 vatios en el eje de la hélice, que se convierten en 10 caballos de potencia. Mientras, el modelo 110e genera 11.000 vatios en el eje de la hélice, lo que equivale a 15 caballos de potencia.
Ambos motores están disponibles con mandos a distancia digitales para embarcaciones con dirección por consola. El 75e también está disponible con un mando popero ajustable multifunción. El sistema de inclinación eléctrica de serie ayuda a optimizar el trimado para obtener la máxima eficacia o elevar el fueraborda en aguas poco profundas.
Baterías y carga
Estos fuerabordas se conectan a un Avator 5400 Power Center, que permite una integración perfecta de la batería, ofreciendo la flexibilidad de conectar hasta cuatro baterías de iones de litio Avator de 5400 vatios/hora selladas y resistentes a la intemperie para ampliar la autonomía y el tiempo de funcionamiento.
El Power Center permite cargar cómodamente varias baterías de forma simultánea en un único punto. Y, además, permite elegir el tiempo de carga: por ejemplo, el cargador portátil Avator de 520 vatios recargará dos baterías agotadas de 5400 vatios/hora en aproximadamente 20 horas, mientras que el cargador opcional de 1040 vatios puede reducir el tiempo de carga en más de un 50% (requiere una toma de CA y un disyuntor).
Pantalla inteligente
Todos los Avator incorporan de serie una pantalla digital inteligente que permite a los usuarios controlar la velocidad, la distancia, la autonomía en términos de tiempo restante, el nivel de batería, la potencia de salida y cualquier alerta. Esta pantalla a todo color está optimizada para su legibilidad en todas las condiciones de iluminación. Hay dos opciones de montaje para la pantalla digital en las configuraciones de consola remota de los modelos 75e y 110e: montaje empotrado o montaje en pedestal. En el caso del 75e con mando popero, la pantalla está integrada en el propio fueraborda para una visualización rápida y sencilla.
Conectividad
Los Avator 75e y 110e incorporan el módulo Mercury SmartCraft® Connect preinstalado que conecta el fueraborda de forma inalámbrica a la aplicación Mercury Marine en un dispositivo inteligente. La aplicación puede monitorizar la autonomía, el estado de carga de la batería y otros datos de rendimiento. También proporciona un mapa GPS con estimaciones de autonomía visualizadas para planificar las travesías. Los usuarios pueden personalizar la aplicación para que les envíe alertas, notificaciones y hacer seguimiento de la reducción de su huella de carbono.
Compromiso con la sostenibilidad
El programa Avator mantiene el compromiso de Mercury en todas sus líneas de producto de redefinir la propulsión marina de forma que tenga un impacto positivo en el medio ambiente. Los fuerabordas Avator posibilitan una navegación sin gases de escape, con cero emisiones directas y, además, están fabricado con un gran número de componentes reciclables o reutilizables.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con Mercury y Avator: