Axopar celebró en Palma de Mallorca su décimo aniversario y aprovechó la ocasión para presentar, en el agua, sus dos últimas novedades: la nueva la Axopar 29, en sus versiones Sun-top y Cabin y el Brabus Shadow 1200 Sun-Top Phantom Grey Signature Edition, pura fusión de lujo y rendimiento.
Autor: Dani Aznar Paris
Fotos: Dani Aznar Paris / Axopar
Estos lanzamientos marcan el inicio una nueva era de innovación para un astillero que mantiene intacta su ilusión por seguir revolucionando su género dentro de la industria. Desde sus inicios, en 2014, cuando se reveló la funcional gama Axopar 28 –eficiente en combustible y con un precio competitivo–, Axopar ha redefinido la navegación y ha creado un género nuevo, el de la navegación de aventuras. Hoy, la empresa permanece a la vanguardia de su desarrollo como la “empresa de aventuras” original, liderando el camino en innovación y diseño.
El icónico Axopar 28 fue el primer barco nórdico de paseo con motor fueraborda de 28 pies y ya en aquel entonces sentó las bases para el futuro del astillero. El concepto y las características de la gama llamaron mucho la atención entre los navegantes y la prensa internacional… tanto que tuvo el honor de ser el primer astillero en recibir el “hattrick de premios náuticos” al ganar el premio European Power Boat of the Year, Motorboat Awards, y Best of Boats, consecutivamente. El Axopar 28 Cabin también se convirtió en el primer barco europeo en ganar el premio “Barco del año 2020” que otorga la revista US Boating.
La nueva gama Axopar 29
Ahora el astillero finlandés traslada los conocimientos adquiridos durante toda una década a un tipo de barco completamente nuevo y que además representa la culminación de vivir la aventura y escuchar atentamente a sus armadores. A bordo, todo lo que se puede ver, tocar y sentir, ha sido mejorado y perfeccionado según los deseos de sus clientes. Todo se ha hecho con un propósito y por razones específicas, en términos de mejora de funcionalidad, facilidad de uso, y aumento de la calidad y la comodidad. También adopta una nueva imagen, sin olvidar sus orígenes y rindiendo homenaje a su predecesora.
La gama Axopar 29, por lo tanto, es aún más multifuncional, manteniendo su excepcional relación calidad – precio. Ha sido diseñada para impulsar y redefinir el género de los barcos de aventura, incluso cuando la propia categoría de menos de 30 pies se ha desarrollado enormemente con la entrada de nuevas marcas en el mercado. Funcional, acogedora y sociable, la Axopar 29 es muy estable y segura de conducir gracias a un casco probado y más que capaz de navegar en aguas difíciles cuando es necesario. El espacio adicional general, que el equipo de diseño ha creado en todo el barco, ha hecho que la gama sea más práctica que nunca.
Brabus Shadow 1200 Sun-Top Phantom Grey Signature Edition
El Bravus Shadow 1200 se presenta ahora con el nuevo aspecto Phantom Grey Signature Edition, inspirado en el Brabus Crawler, con un trabajo de pintura oscuro e inconfundible Phantom Grey con colores de tapicería en Brabus Red, así como con un paquete de equipamiento personalizado. Portaequipajes, estructura de esquí acuático y pilares de techo rojos. Esta edición especial está construida a mano centrándose en la precisión y el acabado. Solo el proceso de carenado, pintura y pulido lleva hasta seis semanas debido a procesos no automatizados, minuciosos y que requieren mucha mano de obra. El lujo y la pasión por los detalles se extiende dentro de la cabina delantera y el alojamiento opcional en popa, con detalles distintivos de fibra de carbono, opciones de cuero fino completas con ribetes y costuras, así como el Signo de Excelencia Brabus. Este sello de artesanía garantiza que está construida con los más altos estándares. Estándares posibles con los mejores materiales, respaldados por tecnología e ingeniería de vanguardia.
Equipado con tres motores Mercury Racing V10 de 5,7 litros y 400 CV que producen una potencia combinada de 1.200 Hp, este es realmente el más potente y seguro de todos los Shadow. Vuela sin esfuerzo sobre el agua a una cómoda velocidad de crucero de 40 nudos y con velocidades máximas de 55 nudos. Al timón, aprovecha este fascinante poder en una cabina limpia, funcional y ordenada que cuenta con lo mejor en tecnología, desde el módulo de dirección inteligente que controla la hélice de proa, los compensadores y el audio, hasta el innovador sistema de navegación Simrad, pantallas táctiles y paquete de navegación ampliado opcional. La experiencia de conducción se mejora aún más con el joystick de dirección JPO (Joystick Piloting for Outboards) de Mercury, que incluye funciones de piloto automático Skyhook y Mercury, así como cámaras de visión nocturna y de marcha atrás.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo que podréis encontrar de Axopar: