Catana Group celebrará los diez años de Bali Catamarans, poniendo en el agua el que pasará a ser el buque insignia de esta marca, el Bali 5.8. Obra de los equipos de I+D del astillero y del estudio de diseño Piaton-Bercault, tendrá 18 metros de eslora y más de nueve metros de manga.
El constructor francés ha adelantado que este modelo contará con grandes camarotes y espaciosas zonas de estar. Así, Bali Catamarans ha previsto una amplia gama de configuraciones de distribución, desde tres hasta seis camarotes, dobles o con camas individuales. Todos los cuartos de baño, incluso en la versión de seis cabinas, disponen de duchas y WC independientes.
En este modelo también se han tenido presentes las necesidades de alojamiento de una posible tripulación, que contará con un gran camarote doble en la versión propietario.
El salón exterior del Bali 5.8, gracias a la presencia de la puerta basculante, ofrece un espacio de vida único interior-exterior que permite disfrutar de la vida al aire libre desde el salón. La cocina, en forma de U también es de gran tamaño y la zona de comedor se ha diseñado para incorporar un banco y una mesa con capacidad para 12 comensales o bien un banco y dos sillones. Un bar integrado y el ancho banco exterior orientado hacia el salón, manteniéndolo siempre conectado con el mar, completan el equipamiento de esta zona.
La mesa de cartas, orientada a proa, queda separada y aislada del resto de los espacios, manteniendo la proximidad pero garantizando la posibilidad de mantenerse al margen del resto de las actividades.
La gran puerta de proa y la amplia ventana practicable garantizan una buena ventilación y un cómodo paso a la bañera de proa, en la que se ha instalado una dinette a babor, banco a estribor y un inmenso solárium acolchado a proa.
La plataforma hidráulica es opcional y capaz de elevar una auxiliar de tamaño considerable.
El flybridge—o más bien el “Rooftop”— que Bali ha incorporado en todos sus modelos (excepto en el 38), ofrece mobiliario modular, lo que le permite adaptarlo a las necesidades de cada momento. Todo el conjunto queda protegido de sol por un techo rígido.
En el Bali 5.8 se han optimizado el plano vélico, ofreciendo hasta 240 m² de superficie vélica en ceñida. Las quillas clásicas de Bali reducen la superficie mojada, al tiempo que garantizan un volumen extremadamente cómodo en los cascos por encima del plan.
Equipa de serie foque autovirante y la dotación de velas se puede complementar con un código 0.
Para mantener bajo el desplazamiento del barco, Bali Catamarans ha sustituido los refuerzos de los mamparos por carbono, característica heredada de las embarcaciones Catana. Con ello se evita la necesidad de añadir capas de fibra de vidrio y se gana en confort y reducción de crujidos.
El Bali 5.8 se fabrica en las instalaciones de Catana Group en Canet en Roussillon, en el sur de Francia, y se presentará al público en el Cannes Yachting Festival de 2024.
Bali Catamarans / MedCat Yachts / Sun Sails
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con las novedades del sector: