La FNOB introducirá algunos cambios relevantes en el formato de la regata, acordados con la dirección de clase IMOCA y con Open Sports Management
Más de 16 equipos han comunicado a la FNOB su interés en participar en la próxima edición de la regata
En estos últimos meses, la FNOB (Fundació Navegació Oceànica de Barcelona) ha llevado a cabo un importante trabajo de campo para la próxima edición de la Barcelona World Race.
La Dirección de la Fundació ha celebrado reuniones con numerosos equipos de regatas oceánicas de España, Francia y del resto del mundo y ha multiplicado los contactos con los skippers de prácticamente todas las nacionalidades representadas en el circuito, con el objetivo de escuchar sus opiniones y sugerencias y valorar la viabilidad de sus inquietudes.
A nivel de management de la clase, la FNOB ha acordado acciones concretas de estrategia de comunicación y de patrocinio con Open Sports Management (OSM) y ha revisado a fondo el formato de la regata con la Dirección de la clase IMOCA.
Paralelamente, se han celebrado reuniones con las organizaciones de las otras regatas oceánicas de vuelta al mundo a fin de llegar a acuerdos estables, trabajar juntos para una mejor coordinación de calendarios y llevar a cabo acciones conjuntas de divulgación y promoción de la vela oceánica.
©Th.Martinez”[/caption]
La opinión de las agencias de patrocinio y de sponsors habituales de la regata, que se han contactado expresamente, ha sido tenidas muy en cuenta para conseguir una optima integración de los intereses comerciales de las marcas. Las Federaciones nacionales e internacionales contactadas (ISAF (World Sailing), RFEV, FCV, UFEC, etc), han refrendado su apoyo explícito a la regata.
La Barcelona World Race lleva con mucho orgullo y responsabilidad el nombre de Barcelona alrededor del mundo y por tanto la imagen de la ciudad es uno de los principales valores que incorpora. Barcelona forma parte intrínseca e indisoluble de la regata, reforzando la tradición deportiva y de organización de grandes eventos que caracteriza a la ciudad. Los patrones de la Fundación se han involucrado en este objetivo, reafirmando su pleno apoyo al evento y a sus renovados objetivos.
Gracias a este gran número de acciones y al proceso de revisión de formato de la regata, a día de hoy 16 equipos de Francia, Alemania, Japón, USA, NZ, Irlanda, UK, Suiza, Canadá, Italia, Sudáfrica y Hungría han mostrado su interés en participar en la próxima edición e incorporan la Barcelona World Race como objetivo en su programa deportivo y de esponsorización.
Además, seis equipos españoles están preparando su participación de cara a 4ª edición de la regata en 2018 – 2019 y cursan su solicitud de pre-inscripción.
Son por tanto 22 los equipos que han mostrado su interés en participar en la próxima edición de la Barcelona World Race 2018-2019.
El largo camino hasta la salida de la regata no es fácil y es seguro que algunos proyectos no conseguirán su objetivo. No obstante, la enorme participación que reúne este año la Vendée Globe, con 30 barcos inscritos, ha propiciado que haya una gran flota disponible y por tanto, muchos equipos con posibilidades e interés en continuar con sus programas deportivos y de patrocinio en la regata de Barcelona, que ciertamente propiciara una alta participación en la 4ª edición de la Barcelona World Race en 2018 – 2019.