El gabinete de diseño Eidsgaard Design es el autor de los dos proyectos de 70 y 90 metros que el astillero italiano Benetti construirá en base a la plataforma que está desarrollando actualmente.
El 70 metros que mostramos en las imágenes destaca por el concepto del núcleo centralizado de servicios, por sus grandes volúmenes interiores y por sus característicos exteriores, elemento clave de su personalidad. Rasgos especialmente diferenciales son las líneas afinadas y las modernas plataformas en forma de ala que separan las secciones de proa de la de popa. La superestructura desciende hacia popa desde estas alas transformándose en cristaleras que maximizan las vistas desde el interior y disminuyen el impacto visual de la superestructura. El exterior queda cubierto por lo que puede parecerse a un clásico cono pero que en realidad esconde proporciona una zona de comedor cubierta para 12 personas.
Para un 70 metros, el tamaño de los salones y las cabinas es excepcional. Centralizando todas las zonas de servicio se ha logrado poder destinar mucho mayor espacio a las zonas de estar y ocio, así como a la cabina del armador y las de los invitados, la primera de las cuales mide 154 metros cuadrados mientras que alguno de los salones llega a los 190 metros cuadrados. Único también es el espacio de spa y gimnasio con su propio portón lateral en el casco y situado al lado de la escalera principal del atrio en la cubierta inferior. Todos los invitados se alojan en la cubierta principal.
Distintivo respecto a otros yates de esta eslora es el enorme esfuerzo dedicado a la racionalización de los servicios, que se ha resuelto con la centralización de todos ello en un único núcleo, de manera que se asegura la invisibilidad de la tripulación en todo el barco de manera que prácticamente sus movimientos no interfieren en la vida cotidiana de los invitados.
Un ascensor y una escalinata central unen todas las cubiertas y los espacios técnicos han sido cuidadosamente optimizados y situados.
Todo lo imaginable en 90 metros
El 90 metros, que se planifica sobre la misma plataforma, es un megayate de 5 cubiertas, con una piscina de 6,5 metros, un salón a doble altura de 200 metros cuadrados y una cabina de armador con una superficie de 179 metros cuadrados.
Las líneas exteriores se interrumpen a media eslora por unas espectaculares ventanas que se extienden en toda la altura de la banda y que dan internamente a la escalinata del atrio central. Las cubiertas de popa se conectan con unas imponentes escaleras que acentúan la sensación de conexión entre las cubiertas.
En el interior dispone de spa, sala de cine, 6 cabinas de invitados, cabina VIP y un salón dúplex (200 y 154 metros cuadrados), de manera que este megayate puede adaptarse a las exigencias de cualquier estilo de vida. El mencionado salón, conectado con la escalinata central, es una muestra de la grandiosidad de los espacios que pueden lograrse en un 90 metros. La piscina de 6,5 metros de la cubierta principal, se conecta arquitectónicamente con el gran salón a dos niveles mediante una columnata que flota entre el interior y el exterior.
Al igual que el mencionado 70 metros, la distribución interior y la circulación descansa en el mismo concepto de racionalización centralizando los servicios en un solo núcleo.