Los jóvenes embajadores de B&G Albert Torres y Elías Aretz tienen como objetivo participar en unos JJOO en la competitiva clase 49er.
¿Cómo habéis llegado hasta aquí? ¿Qué os atrajo de la clase 49er?
Los dos éramos patrones de 420 y, después de acabar nuestra etapa juvenil, estuvimos unas semanas pensando qué íbamos a hacer cada uno con su proyecto olímpico. Al final nos dimos cuenta que juntarnos era la mejor elección.
Teníamos claro que el 49er era el mejor barco para nosotros, dentro de las clases olímpicas, era realmente la única clase donde se navega en equipo, no es mixto, estás aprendiendo constantemente y es un barco muy exigente técnicamente. Por último, no hay mayor motivación que enfrentarte a los mejores del mundo.
¿Cuál es vuestro sueño?
Nuestro sueño es llegar a ser uno de los mejores regatistas del mundo, pero para eso queda mucho tiempo aún, tenemos que seguir trabajando e intentando hacer las cosas mejor que los demás y acercarnos poco a poco a los mejores. Esfuerzo e ilusión no van a faltar.
Un objetivo a corto plazo sería entrar cuanto antes dentro del equipo preolímpico español. Entrenar con Diego Botín y Iago López sería increíble, podríamos aprender muchísimo de ellos y subir nuestro nivel mucho más rápido.
Soñamos con una medalla olímpica.