La Capelli Osia 315 es un barco de buenas dotes marineras destinado a la pesca deportiva, pero que mantiene un particular estilo mediterráneo de gran versatilidad. Es capaz de satisfacer a los pescadores más exigentes, a la vez que brinda espacios para que familiares y amigos puedan disfrutar a bordo sin renunciar al confort.
Autor: Dani Aznar Paris
Fotos: Dani Aznar Paris / Capelli
Este fabricante italiano, conocido sobre todo por su gama de embarcaciones semirrígidas, propone con este modelo, diseño de Roberto Curtò, una embarcación claramente destinada a la pesca. Este planteamiento se hace evidente especialmente por el desarrollo de la bañera de popa, que concentra diversas soluciones para el pescador deportivo, capaces de satisfacer todas sus necesidades. La bañera cuenta con tres grandes cofres de estiba, multitud de portacañas, mesa de corte en el espejo de popa, bordas acolchadas, tomas de agua dulce y salada y un completo mueble de servicio con capacidad para un fregadero, encimera y frigorífico.
Configuración walkaround
Con una configuración de cubierta propia de modelos walkaround o de consola central, toda la funcionalidad gira en torno a la superestructura, con la parte delantera destinada a la relajación, pues incluye un solárium con capacidad para dos personas sobre la parte delantera de la cabina interior, seguido de un asiento y de otros dos asientos laterales en la parte interior de las amuras.
Su vocación por la pesca deportiva se hace evidente especialmente en el desarrollo de la bañera de popa.
El techo rígido no solo se ofrece como una eficaz protección frente al sol o la lluvia, sino que además su parte inferior se aprovecha para instalar todo el equipamiento que no tiene cabida en el salpicadero, a pesar de que este dispone de una buena superficie para alojar pantallas multifunción y telemetría. El timón de acero cuenta con puño giratorio y la disposición de las palancas, y en este caso el joystick, facilitan las maniobras en cualquier condición. El puesto de gobierno cuenta con un asiento doble, reposapiés y un parabrisas que lo cubre por completo.
Desde el pasillo de la banda de estribor se accede a los interiores. Dos peldaños descienden hasta el nivel interior, distribuido en un espacio único, con cabina de aseo independiente y una decoración agradable y confortable. Frente a la entrada hay un mueble bajo con un armario y cama doble en proa en forma de V. La entrada de luz natural y la ventilación están garantizadas a través de los ojos de buey. En definitiva, un espacio habitable que, además, se muestra ideal para estibar toda clase de pertrechos.
En navegación
La Capelli Osia 315, con sus 9,55 metros de eslora, ofrece una navegación ágil y deportiva capaz de mantener la proa seca en casi cualquier tipo de condición. Equipada con dos motores Suzuki de 300 Hp cada uno, es capaz de superar los 40 nudos con facilidad y eficiencia, para ofrecer largas jornadas de pesca o dirigirnos rápidamente a cualquier caladero o fondeadero.
Características:
Eslora total: 9,55 m
Manga: 2,96 m
Desplazamiento: 3.250 kg
Capacidad de combustible: 1.000 l
Capacidad de agua: 100 l
Motorización máx.: 600 Hp
Constructor: Cantieri Capelli
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos: