Didac Costa cruzó la línea de meta el pasado 23 de febrero de la Vendée Globe en la 14ª posición. El bombero catalán de 36 años , cumple así un sueño de infancia inspirado en el regatista español José Luis de Ugarte, que se convirtió en el único español en terminar la Vendée Globe en 1992-3 con un registro de 134 días y 5 horas. Didac ha completado la regata en 108 días, 19 horas, 50 minutos y 45 segundos. Navegando 27.964 millas con un promedio de 10.71 nudos.
Didac Costa se convierte en el segundo español en la historia en terminar la Vendée Globe. Y en el primer catalán en dar la vuelta al mundo en solitario.
Bienvenido Didac!
La FNOB (Fundació Navegació Oceànica de Barcelona) convoca a toda la comunidad náutica a dar la bienvenida a Barcelona a Dídac Costa el próximo 18 de marzo.
Dídac Costa, que participó en la regata como embajador de la Barcelona World Race, lo hizo a bordo del Kingfisher, el histórico IMOCA 60 de la Fundació que acumula 5 vueltas al mundo.
Sin duda alguna, Dídac será recibido en el mar por una gran cantidad de barcos antes de llegar a la bocana del Puerto. Las autoridades de la ciudad y todo el público que lo desee, lo recibirán en la base oceánica de la FNOB, desde donde partió a la vuelta al mundo y donde se llevó a cabo la preparación de su barco.
Todos los amigos de Dídac que han seguido su aventura alrededor del mundo, así como todos los aficionados a la vela, están invitados a este acontecimiento, que quiere ser informal y festivo. Dídac espera poder celebrar su regreso con todos, desde sus compañeros de fatigas en la mar, hasta los cientos de niños que han seguido su vuelta al mundo y, que tal vez, llegarán un día a poder cumplir sus sueños, como ha hecho Dídac.