El astillero italiano Codecasa ha dado a conocer la venta de un nuevo yate de 57,80 metros de eslora total, el Codecasa 58.
La nueva unidad, con casco de acero y superestructura de aluminio, seguirá la plataforma naval del Kathryn, desarrollado por el estudio Plana, dirigido por Pierluigi Ausonio, en colaboración con el departamento técnico interno de astilleros de Viareggio, fundado en 1825.
El casco, el número C128, estará equipado con dos motores principales Caterpillar 3516E (2.525 kW/ 3.386 CV @1800rpm) y tres generadores Caterpillar C7.1 de 118 kW y alcanzará una velocidad máxima de 20 nudos en condiciones de desplazamiento en rosca.
El yate tendrá un llamativo diseño exterior, mientras que sus amplios espacios exteriores e interiores garantizarán al propietario y a sus invitados la máxima habitabilidad y privacidad en todas las áreas. Un ascensor conectará las cuatro cubiertas.
Ocean Independence, en representación de la propiedad, seguirá la construcción del nuevo proyecto que estará listo para su entrega en verano de 2026.