La empresa de Barcelona se convierte en la primera del mundo en presentar una embarcación comercial de altas prestaciones con motorización híbrida
El D28 Formentor e-HYBRID llega con un nuevo look en acabado gris grafeno que le aporta dinamismo y un carácter único
La colaboración entre De Antonio Yachts y Cupra sigue adelante con la presentación del nuevo D28 Formentor e-HYBRID, que integra dos motores eléctricos retráctiles de 15kw desarrollados por la empresa BlueNav, que, junto al motor fueraborda oculto Mercury de 400hp, ofrece un sistema híbrido que permite a la embarcación circular tanto en modo combustión como en modo totalmente eléctrico.
En la navegación eléctrica, el D28 Formentor e-HYBRID genera cero emisiones, por lo que no contamina el agua y no emite apenas emisiones acústicas. El banco de hasta seis baterías le aporta una autonomía en modo eléctrico de hasta 12 millas, con unas 2 horas de navegación a una velocidad de crucero de 6 nudos y una velocidad máxima de 8 nudos.
Esta combinación de motores eléctricos y motor fueraborda central permite al usuario realizar una navegación sin emisiones en zonas cercanas a la costa, entradas y salidas de puerto así como zonas sensibles y protegidas, esto sin renunciar al mismo tiempo a las prestaciones deportivas y la seguridad que le aporta el motor fueraborda de gasolina de 400hp para la navegación en mar abierto, condiciones adversas y largas distancias y una autonomía combinada de casi 200 millas.
Su diseño destaca por sus líneas rectas y su carácter dinámico, con combinación de color de casco gris grafeno combinado con cubierta en teca sintética y tapicería gris, sin duda un look moderno que no deja indiferente.
Esta nueva presentación afianza la relación entre ambas marcas, cuya primera colaboración dio como fruto el pasado año el D28 Formentor. Con el desarrollo de la versión híbrida, ambas compañías refuerzan su compromiso con la innovación y el avance hacía vehículos más respetuosos con el medio ambiente tanto en tierra como en el mar.
Antonio Labate, Director Global de Estrategia, Desarollo de Negocio y Operaciones en Cupra, valora que “Cupra es más que una marca de coches, y con la colaboración ampliada con De Antonio Yachts estamos dando el siguiente paso, entregando una versión electrificada del D28 Formentor”. Por su parte Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski, CEOs y Co-Fundadores de De Antonio Yachts, apuntan respectivamente que “el lanzamiento del modelo híbrido del D28 Formentor propulsado por los pods eléctricos BlueNav suma otro éxito en la colaboración con Cupra y marca un nuevo hito en nuestra apuesta por la mejora continua y la innovación”. “En un año muy especial para nosotros en el que celebramos una década de nuestra fundación, estamos muy satisfechos de este nuevo paso, es la primera vez que los usuarios de barcos de recreo podrán optar por una embarcación eléctrica sin renunciar al confort y prestaciones de un barco realmente equipado que les permita disfrutar del mar con todas las comodidades y seguridad”