Uno de los clubes de fútbol más famosos y prestigiosos del mundo, el FC Barcelona, homenajeó y reconoció a la Louis Vuitton 37ª America’s Cup antes del importante partido de Liga del club contra el Getafe CF invitando a dos de las superestrellas de la vela mundial a realizar el saque de honor.
Peter Burling, patrón del Defender de la 37ª America’s Cup, Emirates Team New Zealand, medallista olímpico de oro y plata y dos veces ganador de la Copa, estuvo acompañado por Silvia Mas, olímpica y campeona del mundo de 470 en representación del Sail Team BCN, que fueron invitados a realizar el saque de honor y saltaron al sagrado y venerado césped del FC Barcelona bajo los focos, antes del partido.
El saque de honor es una ocasión especial para el FC Barcelona, que esta temporada celebra el 125 aniversario de su fundación. Al dar la bienvenida a dos de las estrellas de la Louis Vuitton 37ª America’s Cup, el club de renombre mundial rindió homenaje a la competición deportiva más antigua del mundo, con 173 años de historia, y a su presencia este año en la ciudad de Barcelona.
Bajo los focos de un abarrotado Estadi Olímpic Lluís Companys, Burling y Mas fueron aclamados por los entusiastas y apasionados seguidores locales. Burling se mostró asombrado con el ambiente:
“Vivir la experiencia de formar parte de uno de los clubes deportivos más emblemáticos del mundo y de llevar la America’s Cup al Estadi Olímpic lleno de apasionados seguidores del Barça ha sido una oportunidad épica”.
Tanto Burling como Mas saltaron al terreno de juego con una camiseta blaugrana con la inscripción “37th America’s Cup” en la espalda, simbolizando la conexión entre estos dos nombres icónicos del mundo del deporte que comparten los valores de la excelencia y el impulso de inspirar a las generaciones futuras.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la America’s Cup: