El astillero danés X-Yachts presentó en el salón de Düsseldorf el Xc 47 equipado con propulsión eléctrica, un modelo que se suma a la también versión eléctrica del X4⁹ MKll y del X5⁶ eléctrico que será probablemente el próximo en dotarse del sistema propio del astillero.
Para el director técnico de X-Yachts, John Morsing, no es ninguna sorpresa: “La propulsión eléctrica abre un mundo de nuevas oportunidades para los navegantes, y estoy seguro de que nuestras ventas de modelos eléctricos se acelerarán rápidamente en los próximos años”.
X-Yachts está colaborando estrechamente con el fabricante Oceanvolt, de Finlandia, y lo que ofrece es un motor eléctrico muy silencioso alimentado por un banco de baterías de litio que proporciona una autonomía de 25 millas. Combinado con un generador diésel de 11 kW, la autonomía llega a 600 millas. El gran banco de baterías de litio para propulsión también puede alimentar todas las instalaciones de CA, como aire acondicionado, horno eléctrico, lavavajillas, lavadora, etc. En navegación a vela, el movimiento del barco en el agua permite hacer funcionar y recargar también todos los sistemas. Ha pasado tres años desde que X-Yachts presentó su sistema por primera vez en un X4⁹, pero ahora el interés por su implementación real en diferentes modelos indica claramente, en opinión de John Morsing, que la eléctrica pronto será la fuente de propulsión preferida.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con la náutica: