Una expedición en kayak llamada «Costa Perdida» realizada por Cristian Donoso y Roger Rovira encontró entre los bellos parajes que recorría entre lobos de mar, ballenas y glaciares un invitado especial. Se trata del open 60 Hugo Boss que fue abandonado durante la primera etapa VELUX 5 Oceans.
Según relatan en su blog: «En un rincón de la costa oceánica que exploramos, descubrimos el yate «Hugo Boss», del skipper británico Alex Thompson, perdido en 2006, 1000 millas al sur de Sudáfrica, durante la vuelta al mundo Velux 5 Oceans. Para llegar hasta las costas chilenas, el «Hugo Boss» debió recorrer más de 20.000 km a la deriva, empujado por el viento y las corrientes, cruzando los océanos Índico y Pacífico, y pasando por el sur de países como India, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda»
Recordemos que a las 0330hrs del 23 de noviembre , el HUGO BOSS de Thomson sufrió una avería el los brazos hidráulicos que controlan la parte superior de la quilla posibilitando que esta bascule hasta 40 grados para incrementar la estabilidad efectiva del barco. El barco de Alex Thompson rompió la quilla en el Gran Sur durante la Velux 5 Oceans 2006/07, cuando fue rescatado por compatriota Mike Golding.
Vídeo rescate Hugo Boss
Vídeo Hugo Boss nacegando en la Velux5Oceans
Fuente: http://uss_fuga.expenews.com/es/expeditions/422/dispatches/6182