La firma canadiense BRP, anuncia el lanzamiento de su nuevo sistema de joystick que ofrece 360 grados en las maniobras de atraque: el sistema de pilotaje basado en joystick Evinrude iDock. Este sistema de ayuda a la maniobra está disponible para embarcaciones con dos motores Evinrude E-TEC G2 de 150 Hp a 300 Hp, es un equipo integrado y de uso intuitivo, y se ha diseñado para ofrecer esta tecnología en un joystick de fácil uso.
El Evinrude iDock se basa en un joystick que facilita la maniobra de atraque, incluso bajo condiciones difíciles. El sistema permite el control total de la embarcación con gran facilidad, ya que puede desplazarse hacia un lado o girar sobre sí misma. La tecnología aplicada de su sensor giroscópico hace del iDock un sistema de pilotaje intuitivo al compensar automáticamente los efectos de viento y corriente.
En el caso que se requiera más potencia debido al fuerte viento o corriente, basta con empujar el joystick a una posición más avanzada e incrementar así su fuerza de propulsión.
Evinrude iDock
La sencillez de uso facilita en pocos minutos su familiarización con el funcionamiento. Al tratarse de un sistema totalmente integrado, el Evinrude iDock conecta con el sistema de dirección hidráulica interno de los motores Evinrude E-TEC G2. Esto reduce el coste de los componentes, evita estorbos en el espejo de popa y libera valioso espacio de almacenamiento. Además, al aprovechar la arquitectura de los fuerabordas E-TEC G2 —ahora disponibles de 150 Hp a 300 Hp—, el tiempo de instalación es menor, es decir, que los modelos iDock utilizan el mismo proceso de instalación que los motores Evinrude E-TEC G2 y, por lo general, la configuración una vez en el agua lleva menos de una hora.
“Nuestro objetivo con los motores Evinrude E-TEC G2 fue diseñar una plataforma con un potencial ilimitado para la integración continuada de innovaciones y mejoras tecnológicas”, afirma Olivier Pierini, director de marketing global y planificación estratégica de Evinrude. “La intuitiva naturaleza de la tecnología ofrece, incluso al usuario más inexperto, confianza inmediata en su capacidad para realizar fácilmente maniobras de atraque con cualquier embarcación equipada con motores Evinrude E-TEC. Además, el resultado de usar tecnología que ya viene integrada en el motor es un sistema de joystick considerablemente más asequible que cualquier otro del mercado. Todo ello se traduce en un nivel de confianza en el agua que prontamente se convierte en imprescindible.”
Los motores Evinrude E-TEC G2 iDock se venderán por pares y estarán disponibles a partir de otoño de 2017.
Evinrude ofrece el sistema iDock completo (joystick, módulo y conductos hidráulicos) al precio de venta al público de 6.999 euros.
www.evinrude.com
Puedes ver más novedades en motores aquí